Lunes 03 de Junio del 2019
Bajo la temática de Conservación Sonora
Bajo la temática de Conservación Sonora
• Trabajan en la recuperación del paisaje sonoro del El Estero El salado

Puerto Vallarta será sede del Encuentro Internacional de Grabación de Campo (EIGC), a realizarse del 9 al 15 de junio, bajo la premisa de Conservación Sonora, evento en el que se trabajará de manera conjunta con diferentes sectores de la población.

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), coadyuvará en la realización de este evento que lleva a cabo la Secretaría de Cultura de Jalisco y tiene el objetivo principal de crear un espacio para la reflexión en torno a la ecología acústica y grabación de campo.

En esta ocasión se propone que en el EIGC se haga un trabajo de recuperación del paisaje sonoro del Estero El Salado, en el cual se trabajará en conjunto con el IVC, artistas, académicos, alumnos del Centro Universitario de la Costa y Arkos Universidad.

Para esta edición, se han invitado a los artistas Andrés Aguilar, Florencia Guillen, Gerardo Martínez, Raymundo Macedo, Tania Rubio, Tito Rivas y Yair López, a realizar una residencia del 9 al 22 de junio, quienes estarán trabajando cada uno durante una semana en Estero El Salado.

De igual forma, los invitados compartirán con el público asistente sus experiencias y conocimientos, a través de actividades académicas y recreativas, al mismo tiempo que se reflexiona y recupera el paisaje sonoro de esta área natural protegida, y se presentará el proyecto “Islas Resonantes”, el paisaje sonoro de Islas Canarias.

El Canal del Puerto se une al proyecto, con la finalidad de generar un registro audiovisual del trabajo realizado durante la residencia de los artistas y las actividades.

Cabe destacar que el EIGC, es un proyecto creado y gestionado por Yair López, realizado con recursos de Laboratorio Sensorial, la Coordinación de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco y el Instituto Vallartense de Cultura.


Publicado el día: 03 de Junio de 2019