Miércoles 05 de Junio del 2019
De cara a las competencias regionales, estatales y nacionales
Lanzan convocatoria para conformar selectivo local de atletismo
• Reconocieron el triunfo de Alexander Paris Guzmán Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en relevos 4x100 en la Olimpiada Nacional 2019

Con el objetivo de activar el atletismo de pista a través de la detección, preparación y representación, así como la conformación del selectivo municipal de cara a las competencias regionales, estatales y nacionales, se lanzó la convocatoria “Talentos de Atletismo Municipal”.

Dicha convocatoria está respaldada por los Clubes de Atletismo Unidos Por Vallarta, del Gobierno de Puerto Vallarta a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude) y de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación (DRSE) Costa-Sierra.

En conferencia de prensa, José Amador Hernández Madrigal, director del Consejo Municipal del Deporte, refrendó el compromiso de la actual administración de coadyuvar para el desarrollo de todas las disciplinas deportivas, en este caso, el atletismo.

Destacó que en el presente proceso de olimpiada se apoyó a más de 200 atletas y hasta la fecha se han obtenido más de 13 medallas por los deportistas vallartenses. Agradeció el apoyo de los promotores deportivos, de los padres de familia, quienes son el motor que impulsan a los atletas a lograr sus objetivos.

La organización del preselectivo será el día 23 de junio, en punto de las 8:00 horas, en la pista de atletismo de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

Pedro Curiel Rosales, secretario de Clubes Unidos de Atletismo Unidos por Vallarta, comentó que se busca detectar a niños y jóvenes con talentos en lanzamiento de jabalina, pruebas de pista, velocidad, medio fondo, saltos horizontales y verticales para conformar el selectivo municipal de atletismo de cara al 2020.

A través de la DRSE Costa-Sierra, se convocará a los alumnos y alumnas de las 143 escuelas, de las cuales son 71 federales, 40 estatales y 33 colegios que comprenden las edades 2007-2008. Asimismo, se convoca a los alumnos de las edades 2006 y 2005 de las 4 secundarias federales, 5 técnicas, 4 estatales, 5 telesecundarias y 22 colegios.

Ernesto Alfaro Domínguez, presidente de Clubes Unidos de Atletismo Unidos por Vallarta, refirió que la conformación del club tiene como finalidad fomentar el atletismo, detectar talentos y trabajar de manera coordinada con las instituciones educativas. Destacó el caso de Alexander Paris Guzmán Sánchez, quien obtuvo medalla de oro en relevos 4x100 en la Olimpiada Nacional 2019.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 23 de junio, con los profesores de cada plantel, en las oficinas de COMUDE y en el ingreso a la pista de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras.

La inscripción es gratuita. Se entregará medalla y reconocimiento a los tres primeros lugares de cada rapa y categoría. Además, los posibles talentos serán considerados para integrarse a la preselección de Atletismo de Puerto Vallarta 2019-2020.

Acompañaron en la rueda de prensa el regidor de la comisión de Deportes, Saúl López Orozco y Emmanuel Sánchez, coordinador de Administración y Planeación de la DRSE.


Publicado el día: 05 de Junio de 2019