Miércoles 05 de Junio del 2019
Con acciones que contribuyan al mejoramiento del entorno natural
Refrenda Gobierno Municipal compromiso con el medio ambiente
• Continuará trabajando en el cuidado de playas, ríos y montañas del municipio

Refrendando el compromiso de continuar trabajando en acciones que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades.

En sencillo acto donde también se reconoció la trayectoria y aportación del Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, José Fernando López Márquez, en representación del alcalde vallartense, señaló que el planeta no aguanta más lo que se está haciendo con él, ya que la indiferencia que existe sobre el cuidado del entorno natural, está cobrando facturas a muy alto costo e inclusive la vida de nuestros seres queridos.

Señaló que los ciudadanos deben reconocer y entender la protección de la naturaleza, porque la principal actividad económica de Puerto Vallarta reside directamente de la relación que se tiene con el planeta, dado que el agua, aire, así como la montaña, la playa y el sol, son las bellezas naturales más importantes con las que cuenta este destino.

Indicó que uno de los principales objetivos de esta administración, es el trabajo en materia de protección y educación en el cuidado del medio ambiente, siendo el cambio climático uno de los grandes riesgos y retos a enfrentar, con un plan de acciones que involucre simultáneamente la participación de todos, debido a que hace falta unir conciencias y energías para hacer un solo equipo.

Precisó que el Gobierno Municipal seguirá trabajando en el cuidado de playas, ríos y montañas, así como en brindar servicios de calidad que generen un municipio limpio y saludable, uniendo esfuerzos y recursos.

A nombre del Ayuntamiento, el funcionario entregó un reconocimiento al Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, por su invaluable trayectoria en la conservación e investigación de los recursos naturales de la región.

Cifuentes Lemus, por su parte, agradeció el gesto e invitó a los jóvenes a escoger por vocación lo que quieren ser en un futuro, además de compartir una breve reseña sobre la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Previamente, alumnos de la preparatoria Josefina Chávez San Juan, presentaron la poesía “Después de todo quizás seamos hermanos”, y como parte de las actividades que se tienen programadas en el marco de esta conmemoración, se tiene programada la limpieza de playas y el Estero Boca de Tomates el próximo viernes y el sábado en el Río Pitillal, a partir de las 8:30 de la mañana.

Encabezando también esta ceremonia la regidora María del Refugio Pulido Cruz, presidenta de la comisión edilicia de Medio Ambiente y Helios Hernández Hurtado, subdirector de Medio Ambiente, y estuvieron presentes los regidores Alicia Briones Mercado, María Guadalupe Guerrero Carbajal, María Inés Díaz Romero, Norma Angélica Joya Carrillo y Saúl López Orozco, y alumnas de la escuela primearía Teresa Barba, entre otros.


Publicado el día: 05 de Junio de 2019