Martes 24 de Junio del 2019
En respuesta a las necesidades del plantel
Lleva Dávalos buenas noticias a la escuela 20 de Noviembre
• Arturo Dávalos recordó que en materia de educación, se mantienen programas como el Seguro Escolar, útiles y mochila, uniformes y zapatos, entre otros

Excelentes noticias llevó el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, a la escuela primaria 20 de Noviembre de esta ciudad, al anunciar que en breve se estará llevando a cabo el techado de su patio cívico, para proteger a los alumnos y maestros durante el desarrollo de sus actividades deportivas, recreativas y académicas, con lo que su gobierno refrenda una vez más el compromiso que mantiene con la educación de los vallartenses.

Durante el acto de cierre del presente ciclo escolar, el alcalde recordó que se trata de una solicitud realizada por el plantel a su administración, a través del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, a la cual se da respuesta. “Nos pusimos a sacar cuentas y este año le vamos aponer techo precisamente a este patio cívico, a esta cancha; la vamos a techar, le vamos a poner domo para que puedan hacer ejercicio, para que puedan jugar, para que puedan disfrutar y puedan tener eventos, y ya el sol no les esté lastimando a todos ustedes”.

Por ello indicó se estarán iniciando los trabajos en los próximos días para que a su regreso a las aulas tengan esta importante infraestructura, y puedan retomar sus clases sabiendo que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento.

Cabe recordar que esta obra, forma parte de las acciones de infraestructura que se priorizaron en el Consejo de Participación y Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y se hará con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

El primer edil Arturo Dávalos, recordó que además del apoyo que se brinda a las escuelas para que cuenten con mejores instalaciones, el gobierno municipal mantiene otras acciones, como es el dotar desde hace varios años con un Seguro Escolar contra Accidentes a todas las niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria, para que ante cualquier incidente que pudiera presentarse durante el trayecto de su casa a la escuela, de la escuela a su casa y en su estancia dentro de la escuela, puedan recibir atención de primer nivel en el Hospital San Javier.

Detalló que el pasado ciclo escolar, se atendieron alrededor de 2 mil 500 alumnos con este programa, el cual se amplió en su cobertura para proteger a todos los maestros de nivel básico de escuelas públicas, y a la par, se emprenden labores para la prevención de accidentes en los planteles escolares.

Señaló además que este Ayuntamiento ya se encuentra listo para que a la llegada del próximo ciclo escolar, se haga la entrega como cada año de las mochilas con útiles escolares, acordes a las listas oficiales; zapatos y uniformes a los alumnos que se inscribieron en el programa, para que los menores puedan contar con lo necesario para asistir a sus clases y en apoyo a la economía de sus familias.

Durante el anuncio de estos apoyos, el alcalde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas; la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez, y la maestra Elvia Gabriela Hernández Romero, directora del plantel.


Publicado el día: 25 de Junio de 2019