Domingo 11 de octubre de 2015
Integran a los Sistemas DIF de la Región 09
Reciben información presidentas y directores para eficientar su desempeño

A fin de que su desempeño sea lo más eficiente posible para beneficio de los habitantes de sus comunidades, la Delegación Regional 9 del DIF Jalisco realizó una sesión informativa a la que asistieron las presidentas y directores de este organismo de los ocho municipios que la integran. Al encuentro celebrado en el salón de sesiones de ayuntamiento del municipio de Mascota, asistió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, acompañada de algunos responsables de áreas.

La delegada Gloria Palacios Ponce explicó que, de entrada, uno de los objetivos fue que se conocieran entre sí las nuevas autoridades de los sistemas DIF municipales de la región, tanto presidentas como directores, “para hacerles saber varios de los programas que tenemos funcionando en DIF Jalisco, así como entregarles material de trabajo”. Destacó la importancia de que al tener poco tiempo en sus cargos, es necesario que conozcan la normatividad que rige a estos organismos asistenciales "porque hay una regulación y vigilancia muy fuertes, hay que evitar que se incurra en omisiones o faltas, por eso se les proporcionan todos los elementos y herramientas para que realicen el trabajo lo mejor posible”. En Puerto Vallarta, el Sistema DIF promueve proyectos solidarios para los que menos tienen, ya que su compromiso es ser humano, cercano a la gente; impulsa actividades encaminadas a mejorar la alimentación, educación, salud, vivienda y economía de los grupos vulnerables.

En la reunión se habló del programa de desarrollo comunitario “Vive DIFerente”, en donde se suman los ejes salud, alimentación, educación, vivienda y fortalecimiento de la economía para apoyar a las familias más vulnerables. La región 9 está integrada por los municipios de Atenguillo, Cabo Corrientes, Guachinango, Mascota, Mixtlán, Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste y Talpa de Allende.


Publicado el día: 11 de Octubre de 2015