Domingo 07 de Julio del 2019
En los módulos de la UNIRSE y la UMA
Registro Civil acerca expedición de actas locales y foráneas
• Desde hace unos días la dependencia municipal, se hace cargo de este servicio a los ciudadanos

Con la encomienda de acercar los diferentes servicios que el Gobierno Municipal brinda a través de las diferentes dependencias, desde hace unos días la oficina del Registro Civil de Puerto Vallarta, expide actas tanto locales como foráneas en los módulos instalados en la Unidad Regional de Servicios Estatales (UNIRSE) y en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Ramiro Iván Campos Ortega, titular de la dependencia, señaló que debido a que en la UNIRSE ya no se expedirán actas foráneas, dando seguimiento a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, en coordinación con la Dirección General del Registro Civil del estado de Jalisco, se decidió que esta oficina proporcione el servicio, además de las actas locales.

Asimismo, dijo que a fin de que las personas tengan más opciones en donde puedan solicitar estos documentos, en el área de Tesorería de la UMA también hay un modulo para la expedición de actas.

Destacó que en el modulo de la UNIRSE se expedían anteriormente cinco mil formas al mes, se espera continuar con ese número e inclusive aumentar la cifra.

En ese sentido, manifestó que con los nuevos dos módulos se acercan parte de los servicios que brinda la oficina de Registro Civil, por lo que las personas podrán dirigirse al lugar más cercano, sin tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad o a otros lugares para realizar este trámite, además de que únicamente con su nombre, fecha y lugar de nacimiento o la CURP, se puede expedir el acta, la cual tiene un costo de 56 pesos para las locales y 121 pesos las foráneas.

Finalmente, Campos Ortega indicó que en el módulo ubicado en la UNIRSE se atiende en un horario de 8:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde; mientras que en el área de Tesorería en la UMA, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


Publicado el día: 07 de Julio de 2019