Viernes 06 de Septiembre del 2019
Comude, Instituto Municipal de la Mujer y Giant Vallarta
Organizan rodada ciclista con causa Liv Beyond Cancer
• El evento se tiene programado el próximo 6 de octubre y lo que se recaude de la inscripción será destinado a acciones contra el cáncer

Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la prevención del cáncer, el próximo domingo 06 de octubre se llevará a cabo la Rodada ciclista Liv Beyond Cáncer, organizada por el Consejo Municipal del Deporte, el Instituto Municipal de la Mujer y la empresa de bicicletas Giant Vallarta.

José Amador Hernández Madrigal, director de Comude Puerto Vallarta, invitó a la población a sumarse al proyecto y reconoció el interés de la empresa de sumarse a la promoción deportiva con causa.

Agradeció el apoyo que brindan dependencias como Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tránsito, pues gracias a su participación las personas podrán sentirse seguras y respaldadas durante el trayecto.

“Felicitarlas por la iniciativa, desde el Consejo Municipal del Deporte nos solidarizamos con esta causa y hacemos extensiva la invitación a todo el medio deportivo, del ámbito ciclista para que se sumen y participen”, comentó Hernández Madrigal.

Por su parte, Patricia Estrada, gerente de Giant Vallarta, empresa de bicicletas, informó que la carrera es mixta y para toda la familia, y busca crear conciencia para que las mujeres se exploren y acudan al médico de manera oportuna.

La rodada incluye 30 kilómetros de distancia, partiendo de la Avenida Francisco Medina Ascencio # 4600 hacia el mirador de Mojoneras y de regreso a la tienda de bicicletas.

La inscripción tendrá un costo de 350 pesos, para las primeras 200 personas en inscribirse tendrán un kit que incluye playera, medalla de participación y un regalo sorpresa por parte de los patrocinadores; asimismo, tendrán derecho a participar en la rifa de una bicicleta con valor de 21 mil pesos, así como tres ultrasonidos en conocido hospital de la ciudad.

De lo recaudado, el 25% será donado al Grupo Bennu, el cual tiene una lista de alrededor de 500 mujeres a las que se les brinda algún tipo de apoyo por parte de la fundación.

Natalia Peralta Morales, representante de Grupo Bennu agradeció el que se haya tomado en cuenta a la fundación ya que requieren apoyos para la realización del Festival de Mama que será el próximo mes de febrero.

“Nosotros ya tenemos casi 500 mujeres inscritas, por eso agradecemos todo el apoyo, ya que son muchas personas con las que cuenta el grupo y con el apoyo serán muchas beneficiadas al recibir este donativo”, comentó.

Por su parte, Bertha Leticia Dueñas Aréchiga, directora del Instituto Municipal de la Mujer, destacó el trabajo en conjunto en pro de las mujeres con cáncer, siendo ella una de las sobrevivientes de esa enfermedad.

Cabe mencionar que los boletos están a la venta en la oficina de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en la tienda Giant, en el Instituto Municipal de la Mujer al teléfono 2240699 y en Grupo Bennu; también pueden pedirlos al teléfono 322 2797993


Publicado el día: 06 de Septiembre de 2019