Miércoles 11 de Septiembre del 2019
Refrenda su compromiso el alcalde Arturo Dávalos Peña
Puerto Vallarta continuará siendo un destino incluyente
• Afirmó que se continuarán impulsando acciones a favor de la igualdad y la no discriminación, la no violencia contra las mujeres y el respeto a los derechos humanos de las personas

Uno de los compromisos del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, es continuar fortaleciendo a Puerto Vallarta como un destino incluyente, en el que existe la igualdad y la no discriminación, “donde se respetan los derechos humanos de todos y se impulsa el bienestar de su gente con un trato digno e igualitario, sin importar nacionalidad, raza, religión, orientación sexual e identidad de género”.

En su reciente informe de gobierno, destacó parte de las acciones y programas que se han emprendido en apoyo a la mujer, a través del instituto municipal, donde se brinda atención y capacitación a las mujeres que lo requieran, además de que las políticas públicas de esta administración, se han hecho con perspectiva de género y velando siempre por su integridad, seguridad y bienestar.

Resaltó la serie de charlas preventivas impartidas a más de dos mil asistentes entre mujeres y hombres, así como la asesoría sicológica y jurídica a mil 200 personas, en el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, y la obtención de recursos estatales para la operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Asimismo, la entrega de la segunda patrulla de atención a la violencia familiar o ‘patrulla rosa’, aunado a un programa de becas en educación abierta de primaria, secundaria y preparatoria; atención legal y capacitación.

En este sentido agradeció el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), por la constante capacitación a los servidores públicos y policías para tener un mejor desempeño en la función pública.

Asimismo, enfatizó que se debe romper “ese ciclo vergonzoso de la violencia”, y asumir el compromiso individual y colectivo de fortalecer el tejido social, “es responsabilidad de todos que niñas y mujeres alcancen su potencial y disfruten los mismos derechos”.

Y afirmó que la igualdad de género es un tema central en el desarrollo y crecimiento de Puerto Vallarta; “lograrlo a plenitud significa que podemos hablar de una sociedad pensante, madura y preparada para el futuro”.

Además, Dávalos Peña dijo que Puerto Vallarta hoy es un referente mundial en el combate a la homofobia, y es considerada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), una ciudad modelo en diversos temas, como la prosperidad económica, el impulso al turismo LGBT, el respeto a los derechos humanos y visibiliza la problemática tomando decisiones para erradicarla.

“Puerto Vallarta es de todos y para todos”, subrayó, al recordar que personalmente tuvo la honrosa oportunidad de oficiar la unión civil de las dos primeras parejas del mismo sexo en esta ciudad, y participar junto a su esposa y colaboradores en la Marcha del Orgullo desde hace 2 años, además de ser elegido embajador local de la comunidad LGBT, “lo cual me llena de orgullo”, apuntó.


Publicado el día: 11 de Septiembre de 2019