Domingo 11 de octubre de 2015
Puerto Vallarta Open 2015 dio proyección internacional a nuestro municipio: Arturo Dávalos

En un impresionante marco, se celebraron las finales del FIVB Beach Volleyball Puerto Vallarta Open 2015, con la coronación de las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkernhorst; así como los estadounidenses Phil Daulhausser y Nick Lucena, certamen que le dio una gran proyección a nuestro destino turístico, resaltó el alcalde Arturo Dávalos Peña.

El escenario montado junto a la playa Los Camarones lució pletórico, del platillo especial disfrutaron más de 3 mil aficionados; las medallas de bronce fueron para los alemanes David y Bennet Poniewaz, así como las italianas Marta Menegatti y Viktoria Osi Toth. Durante la ceremonia de premiación el presidente municipal Arturo Dávalos manifestó que Puerto Vallarta se está consolidando cada día más, "el turismo siempre debe ir acompañado del deporte y de la cultura, nosotros vamos a seguir apoyando este tipo de eventos”. Dávalos Peña destacó la excelente organización que prevaleció en este certamen internacional y subrayó que con ello “Puerto Vallarta sale ganando, tenemos promoción turística a nivel mundial”.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal continuará apoyando de manera firme el deporte y se dará continuidad al programa de becas deportivas, “se tiene que continuar con todo lo bueno”. Por su parte, el subdirector de cultura física y deporte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Manuel Portilla, garantizó que el próximo año Puerto Vallarta recibirá de nuevo el Open de Voleibol de Playa, por la excelente respuesta del público local así como la logística del evento. Si el año pasado este evento fue calificado como uno de los mejores en el World Tour, este año se superaron expectativas ya que Puerto Vallarta se ha caracterizado por ser un gran destino de turismo deportivo, para lo cual se suman los esfuerzos del sector turístico y las autoridades municipales en el renglón de la logística.

En la ceremonia de premiación y clausura del torneo también estuvieron presentes Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Andrei Perlingeiro, supervisor técnico de la Federación Internacional de Voleibol de Playa, Ludwig Estrada Virgen, director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, y Laura Almaral Palafox, directora general de la empresa promotora.


Publicado el día: 11 de Octubre de 2015