Jueves 03 de Octubre del 2019
Reconocen beneficiarios del Programa ‘Cuarto Adicional’
“Pocos presidentes han hecho lo que Arturo Dávalos”
• Familias de La Desembocada y El Ranchito, destacaron que los apoyos llegan realmente a quienes lo necesitan

Con gran alegría por contar con un espacio más para que su familia pueda vivir mejor, el señor Francisco Salvatierra García, recibió las llaves de su ‘Cuarto Adicional’ de manos del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien este jueves realizó la entrega de este programa a siete hogares más de La Desembocada y El Ranchito, cambiando así sus condiciones de vida.

“A nombre de mi familia, de todos aquí, muy contentos porque nos entregaron este cuartito. Aquí tengo las llaves que nos entregó el presidente municipal, porque nosotros tenemos una casita pobre, pero ahora ya con ese cuartito, en este temporal aquí podemos resistir la tormenta fea. Darle las mil repetidas gracias al presidente y al profesor Víctor Bernal también, y a todos los que nos apoyaron aquí para este beneficio”, expresó don Francisco Salvatierra.

La señora Valentina Tapia González, de La Desembocada, es otra de las beneficiarias de este programa quien destacó el trabajo que en este sentido viene realizando el primer edil para llevar este apoyo a las familias que más lo necesitan. “Le doy las gracias a don Arturo Dávalos que pocos presidentes habían hecho esto que está haciendo él. Muchas gracias a todos, queremos seguirlo apoyando”.

Por su parte, el alcalde Arturo Dávalos celebró que con este programa, cerca de 300 familias estarán transformando su vida durante este 2019, y para el siguiente año se estará llegando a cada vez más ciudadanos que viven en hacinamiento, y que por sus condiciones económicas y sociales, no pueden hacer frente a esta problemática, brindándoles un espacio adicional que les brinda esa oportunidad de vivir mejor.

Agradeció al director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, encargado de este programa, por garantizar que estos apoyos lleguen verdaderamente a los hogares que más lo requieren, y no por compadrazgo como ocurría anteriormente con los diferentes esquemas sociales.

Destacó además la labor de los Comités Sociales de Vigilancia, integrados por los propios beneficiarios, quienes desde el inicio de la construcción de estas habitaciones hasta su entrega, supervisan las acciones, dando fe y transparencia a este programa.

En su recorrido por estas comunidades, el alcalde vallartense supervisó los trabajos de construcción de la banqueta que unirá a La Desembocada y El Ranchito, una infraestructura que si bien parece pequeña, es de gran beneficio para sus habitantes pues diariamente muchos niños y sus papás recorren este tramo para llegar a la escuela, teniendo que sortear en tiempo de lluvias charcos y lodo, además de los vehículos que circulan por esta vialidad, por lo que muy pronto podrán hacerlo ya de forma segura. Con esto se atiende además una solicitud latente de los vecinos.


Publicado el día: 03 de Octubre de 2019