Viernes 04 de Octubre del 2019
Al frente del Sistema DIF Puerto Vallarta
Candelaria Tovar: cuatro años de una gran labor asistencial
• El alcalde Arturo Dávalos Peña, hizo un reconocimiento a la labor de su esposa y el equipo del DIF, donde se comparten los mismos objetivos para ayudar y cambiar la vida de miles de personas

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, presentó este viernes un recuento de los logros alcanzados en los últimos cuatro años de labor asistencial y reconoció que nada de esto sería posible sin el apoyo de la familia DIF, donantes, Voluntariado y gente de gran corazón que se suma para ayudar a quienes más lo necesitan.

Acompañada del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, sus hijas e integrantes del patronato, la primera dama enfatizó que de la mano de su esposo y su familia, inició una de las travesías más importantes de su vida, y con muchos años dedicada a la salud, encontró en el DIF “la manera de seguir en contacto directo con nuestra gente”.

Ante regidores y funcionarios del Ayuntamiento, así como cientos de invitados de los diferentes sectores sociales del puerto, damas del Voluntariado, grupos de la tercera edad, entre otros, Candelaria Tovar resumió en un audiovisual las múltiples acciones, apoyos y servicios otorgados durante este año, en beneficio de mujeres, adultos mayores, niños y niñas, personas con discapacidad, y en general a las personas que más lo requieren.

En su calidad de mujer, se pronunció en contra la violencia de género, y afirmó que hoy se impulsan acciones encaminadas a erradicar la violencia y desigualdad, “es una batalla que estamos librando juntas y la tenemos que ganar”.

Agradeció al DIF estatal por su respaldo permanente en las acciones y coordinación de los programas compartidos, que permiten llegar a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad.

Dijo que no ha sido una tarea fácil, pero gracias a gente de gran corazón, siempre dispuesta a aportar, se logró concretar la Unidad Regional de Rehabilitación (URR), actualmente la única clínica en la región con una cámara multisensorial, tanque terapéutico y personal altamente capacitado para brindar atención a muchas personas hoy dan testimonio de vida de estos beneficios.

Mencionó también el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, donde recientemente se entregó la última etapa de rehabilitación de dormitorios, el cual ha sido remodelado casi en su totalidad y sea un espacio digno para los asilados.

Apuntó que la meta el siguiente año es seguir brindando atención con calidad y profesionalismo en cada una las áreas del DIF, y se enfocarán en el Centro de Capacitación, que será rehabilitado de forma integral para continuar capacitando a mujeres y hombres mediante cursos y clases especializadas, para que aprendan un oficio que les permita integrarse a la vida laboral, llevar un ingreso a sus familias, iniciar un negocio propio, y crecer personal y profesionalmente.

“Las sonrisas y abrazos llenos de gratitud es lo que llena nuestros corazones. Trabajamos por las familias más vulnerables sí, pero nuestra misión es y será aportar para que esas familias sanen, se recuperen juntas y encuentren su camino en la sociedad; en la medida en que esto suceda, sabremos que estamos haciendo bien nuestro trabajo, porque si ayudamos a una persona a tener esperanza no habremos vivido en vano”.

Una gran labor social: Arturo Dávalos

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, hizo un reconocimiento a la labor de su esposa y el equipo del DIF, y señaló que en este organismo asistencial se comparten los mismos objetivos para ayudar y cambiar la vida de miles de personas.

Manifestó que el corazón de Puerto Vallarta es muy grande y su amor se cuenta en las historias que el DIF está cambiando, y con el apoyo de gente de gran corazón se lograron proyectos como la Unidad Regional de Rehabilitación y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor (CAIAM), entre otras acciones que se han realizado a favor de los vallartenses.

Agradeció también a todos los colaboradores del organismo, quienes son la base del proyecto de asistencia social que se ha impulsado desde hace 4 años, donde el bienestar de las personas es lo más importante para todos.

Destacó el trabajo de su esposa al frente de este organismo asistencial, quien ha transmitido su experiencia, bondad y conocimiento en cada una de las acciones que se han llevado a cabo, haciendo realidad los sueños y metas planteadas, logrando con ello mejorar la vida de muchas familias.

“Creo firmemente que hacía falta que llegara alguien como tú al DIF, estás combinando tu profesión con el enorme corazón e inteligencia que tienes, eres un gran orgullo para todos y más para tu familia”, apuntó.


Publicado el día: 04 de Octubre de 2019