Lunes 12 de octubre de 2015
Preparan celebración del sexto festival de altares de muerto mundial

Con el firme propósito de hacer posible la sexta edición del Festival de Altares de Muerto que organizan diferentes actores de la sociedad civil en nuestra ciudad, el gobierno que preside Arturo Dávalos Peña, a través de la Dirección de Turismo se suma de manera inmediata a la realización de dicha actividad. Al respecto el titular de Turismo Municipal, Ramón Armando González Lomelí, declaró si bien es verdad ya hay un trabajo sumamente adelantado para las actividades del 29 de octubre al 2 de noviembre, la autoridad municipal no debe mantenerse ajena o al margen del esfuerzo que realizan.

“La idea es que todo debe estar enfocado a Puerto Vallarta, particularmente al Centro y su reactivación, como es este caso; por ello es que vamos participar no en hacer un programa que está bien definido, sino a nutrirlo. A participar en la organización y a cubrir los requerimientos que se presenten”, indicó. González Lomelí agregó que a partir de este año buscarán que el Festival de Altares de Muertos se consolide como un evento no sólo cultural y social, sino que también sea de resultados económicos para los comerciantes que lo hace posible; como por ejemplo, dijo, los miembros de la asociación Vallarta Centro o los comerciantes del Mercado del Río Cuale.

El programa que está a un 90 por ciento de su conclusión contempla una conferencia, diversos conciertos musicales, decoración de establecimientos con motivos de la festividad mexicana y la exposición de los altares de muertos en espacios públicos. Cabe mencionar que en la organización del festival participan además el Instituto de Cultura Municipal, Mercados Municipales, el Fideicomiso de Puerto Vallarta, Picnic Movi, el colectivo LBGT y los comerciantes del Mercado Municipal Río Cuale.


Publicado el día: 11 de Octubre de 2015