Viernes 08 de Noviembre del 2019
Junto a la comunidad del Centro Universitario de la Costa
Celebra alcalde los 25 años de la Red Universitaria de la U de G
• La celebración fue encabezada por el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, asistió como invitado especial a la celebración por el 25 Aniversario de la Red Universitaria, realizada este viernes en el Centro Universitario de la Costa, con la presencia del rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí y el rector del CUCosta, Jorge Téllez López.

El alcalde compartió este gran festejo junto a la comunidad escolar, ex rectores, fundadores y personalidades vallartenses que hicieron posible la construcción y desarrollo de este centro universitario, que ha sido un pilar importante en la formación social y profesional del municipio y la región.

Fue a través de una Gala Conmemorativa, en donde el rector Jorge Téllez compartió la historia de este centro universitario y reconoció el legado de cada uno de los rectores que desde 1994 han estado al frente de esta institución, así como los objetivos que persigue actualmente durante su labor al frente de esta casa de estudio, en pro de la educación y el bienestar de la comunidad vallartense. Destacó también el crecimiento en su oferta educativa y el trabajo realizado por esta institución a lo largo de estos 25 años.

En su participación, el rector general Ricardo Villanueva Lomelí, destacó los orígenes y la importancia de la creación de esta Red Universitaria que permite que la educación superior y media superior, se extienda actualmente a 109 municipios del estado, descentralizando los servicios de la universidad y acercando una formación de calidad a las distintas regiones de Jalisco.

Durante la gala, se entregaron reconocimientos a los impulsores de este centro universitario y se mostró parte del talento artístico desarrollado en esta institución a través de los alumnos del Sistema Universitario del Adulto Mayor, de la licenciatura de Artes Visuales, así como de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta. Asimismo, representantes de esta comunidad educativa, compartieron sus testimonios como parte de la historia de esta Red Universitaria.

Previamente, tendría lugar la inauguración de la sala de Ex Rectores, espacio en donde se recuerda a quienes han estado al frente de este centro universitario y son parte de su historia y desarrollo, para lo cual se contó con la presencia de los homenajeados, que junto con el rector general y el presidente municipal, cortaron el listón conmemorativo a esta fecha.


Publicado el día: 08 de Noviembre de 2019