Miércoles 20 de Noviembre del 2019
Participan más de 2 mil personas de escuelas, asociaciones e instituciones
Disfrutan vallartenses del tradicional desfile Revolucionario
• El alcalde Arturo Dávalos y autoridades civiles y militares, disfrutaron del paso de los diferentes contingentes

En el marco del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo este miércoles el tradicional desfile cívico – deportivo en el centro de la ciudad, el cual disfrutaron cientos de vallartenses que junto al alcalde Arturo Dávalos Peña, su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del DIF Municipal, y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, se dieron cita para revivir una vez más esta histórica fecha.

La alegría y colorido del desfile, estuvo a cargo de los niños y jóvenes de los 19 planteles escolares de nivel básico y medio superior, que se unieron a este contingente, quienes ataviados con ropa deportiva o bien de ‘Adelitas’ y revolucionarios, dieron muestra de sus habilidades a través de la presentación de tablas rítmicas, pirámides humanas y saltos a gran altura por parte de sus animadores.

Los jóvenes de la tercera edad del Sistema DIF, mostraron gran energía a su paso, que acompañaron con baile, canto y algunos ejercicios con listones multicolor. Posteriormente, sería el turno de las diferentes instituciones, las cuáles se llevaron el aplauso y admiración de los asistentes.

En este bloque participaron las distintas agrupaciones de la 41ª Zona Militar, quienes desarrollaron diferentes ejercicios y acrobacias, además de la presencia de los binomios caninos. Le siguió el personal de la 8ª Zona Naval que presentó al Centro de Capacitación y Adiestramiento de Vela, las agrupaciones de búsqueda y rescate, así como ejercicios como la técnica de cruce de ríos, defensa con fusil, defensa personal, entre otros más.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad, presentó algunas de las actividades que desarrolla dentro de su función diaria al servicio de la población, como es la intervención a un vehículo con tripulantes armados; demostración con extracción de funcionarios, técnicas de defensa personal, así como las actividades de prevención del delito entre los estudiantes vallartenses, y otras.

El personal de la Subdirección de Protección Civil y Bomberos también se hizo presente con la demostración de las técnicas de rescate vertical y la presencia de los Guardavidas vallartenses. Asimismo, el Consejo Municipal del Deporte formó parte importante de este desfile a través de los representantes del Deporte Adaptado, los deportistas que se han coronado a nivel internacional y nacional, las Escuelas de Iniciación Deportiva, la Escuela Municipal de Charrería, los atletas de físico-constructivismo y la Escolta Bicilante, precursora de los paseos ciclistas en el puerto.

A este contingente se unieron también la Cruz Roja Mexicana, la Instancia de Desarrollo Integral de Nayarit A.C. extensión Vallarta (EDIN); la Institución Táctica de Fuerzas Especiales ‘Panteras Negras’; el Instituto Deportivo Militarizado de Formación Ciudadana; el Centro de Certificación de Medicina Prehospitalaria y la Asociación de Charros de Puerto Vallarta.

El director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro, fue el encargado de la columna del desfile, quien al término del mismo informó al presidente municipal que este año el paso de los contingentes tuvo una duración de 3 horas y media, y contó con la participación de 2 mil 100 personas, 17 caballos, 5 perros, 2 cocodrilos, una iguana, una boa y cerca de 70 vehículos.

Para presenciar este desfile, el presidente municipal estuvo acompañado por el Vicealmirante C.G.D.E.M. Benjamín Narciso Mar Berman, Comandante de la 8ª Zona Naval; el General de Brigada D.E.M. Cornelio Casio Hernández, Comandante de la 41ª Zona Militar; el Capitán Pablo Nery Cruz, Coordinador Regional en Jalisco Costa Norte de la Guardia Nacional, regidores y funcionarios municipales.


Publicado el día: 20 de Noviembre de 2019