Lunes 12 de octubre de 2015
Sistema DIF y Cinépolis llevan al cine a niños de zonas rurales
El Sistema DIF promueve el programa “Vamos todos a

Aproximadamente 400 personas disfrutaron de la película “Un gallo con muchos huevos”, como parte del programa “Vamos todos a Cinépolis”, en salas de esa empresa en Puerto Vallarta, evento que fue coordinado por la Dirección de Protección a la Infancia (DPI) del Sistema DIF Municipal y estuvo presente la presidenta del organismo, Candelaria Tovar de Dávalos.

Alma González, titular de la DPI, explicó que periódicamente mediante este programa asisten personas que participan o son beneficiarios de los diferentes programas de la institución asistencial. “Generalmente las películas seleccionadas abordan temas familiares o de diversión. Vienen niños de los grupos de Protección a la Infancia, invitamos algunas escuelas donde se tiene el programa de activación física, estudiantes del Centro de Desarrollo y Capacitación Comunitaria. Esta vez hay muchos niños que nunca habían venido al cine, de El Ranchito y El Colorado”, zona rural del municipio.

Antes de que empezara la función, Cristina Gutiérrez Magaña, responsable de recursos humanos de Cinépolis Puerto Vallarta, habló de la campaña Global Dignity, que tiene como propósito fortalecer a las personas a través de la dignidad. A propósito del Día Mundial de la Dignidad, que se conmemora el 10 de octubre, detalló que “los creadores de la campaña pensaron en la meta común de fortalecer a los niños con dignidad, que sepan quiénes son y lo que son capaces de lograr”.

Los asistentes escucharon con atención el mensaje, que va de la mano con los objetivos que persigue el Sistema DIF, que son velar por el interés superior de los menores, los adultos mayores y personas con discapacidad mediante los valores de la familia y respeto pleno a la dignidad.


Publicado el día: 12 de Octubre de 2015