Domingo 01 de Diciembre del 2019
El próximo 28 de diciembre será el primer evento
Anuncian cartelera de artes marciales mixtas en Puerto Vallarta
• Buscan convertir a la ciudad en la casa de las artes marciales mixtas e impulsar a los deportistas vallartenses

Con el objetivo de promover el turismo deportivo y convertir a Puerto Vallarta en la casa de las Artes Marciales Mixtas, el próximo sábado 28 de diciembre se realizará el primer evento con atletas nacionales e internacionales denominado AMMX, con 10 peleas en el Centro Internacional de Convenciones a partir de las 19:00 horas.

Debido a que la mayoría de los peleadores registrados en AMMX son de Puerto Vallarta, buscan convertir a esta ciudad en la casa de las artes marciales mixtas.

El director del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Puerto Vallarta, José Amador Hernández Madrigal, en representación del presidente municipal Arturo Dávalos Peña, destacó que la actividad del turismo deportivo es un factor importante para la ciudad.

Reconoció a los organizadores por ofrecer una cartelera que seguramente permitirá que sea el primero de muchos eventos más que se desarrollen en esta ciudad.

En conferencia de prensa en la que participaron Luis Ángel Pérez, director de AMMX; Oswaldo González Garduño, director empresarial; Óscar Pelayo, director comercial; Víctor Fletes, gerente empresarial y Mauro Posada, jefe de franquicias Canaco Guadalajara, coinciden que la ciudad goza de excelentes condiciones para promover el turismo deportivo.

De la cartelera, las peleas preliminares incluyen a Junior Fearless vs Óscar Pantera (135 libras); la siguiente será entre Francisco Villanueva vs Joel Peña Canelo (66k); Bosco Boyer vs Erick Ramírez (58 Kg); Lourdes Salcedo vs Jessica Zárate, Manuel Gómez vs José Luis Rodríguez (70kg). La segunda pelea de mujeres será entre Miriam vs Leticia en los 58 kg; Alan Gómez vs Hugo Cyborg Leone en los 70kg.

En las peleas estelares estarán Pedro “King Kong” Romero vs Allan Ruiz Pichungas, mientras que en la pelea coestelar se medirán la vallartense Cecilia Ulloa vs Elena Candelas, en una pelea pactada en los 52kg.

Ceci Ulloa, por 14 años ha levantado la mano en las disciplinas de contacto, luego de diez años de no pelear en esta ciudad, el próximo 28 de diciembre formará parte de la cartelera y espera ofrecer un gran espectáculo. “Me toca hacer la pelea coestelar, estoy muy contenta y muy emocionada porque regreso a casa después de ya rato. Me había tocado competir fuera de mi cuna y ahora es el momento de darle ese show a toda mi gente, a mis alumnos y a la gente que me ha estado apoyando en esta carrera”, comentó la peladora.

Y la pelea estelar estará conformada por Alejandro “Pato” Martínez vs Miky Lugo, pelea pactada en los 155 libras. Pato tiene un record de 18 peleas ganadas y 4 perdidas, ha participado en eventos de artes marciales de la UFC en Argentina, India, Marruecos, Texas, Brasil, Arabia y en varios estados de México.

Además de las diez peleas, los Fumancheros pondrán el toque de la música. Los boletos están a la venta a través del portal www.superboletos.com y en la taquilla del Centro de Convenciones, y los costos son de 700 pesos para la zona preferente y general de 350 pesos.


Publicado el día: 01 de Diciembre de 2019