Lunes 12 de octubre de 2015
Gobierno municipal mejorará la imagen en la zona de playa Los Muertos

El presidente municipal, Aturo Dávalos Peña se reunió con la delegada de la Profepa en Jalisco y con la asociación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata con el objetivo de establecer coordinación para mejorar la imagen turística de la playa Los Muertos y Olas Altas, así como la certificación de dicha playa.

El primer edil hizo mención que se trabajará en brindar una atención de calidad al turista, reforzar las acciones de vialidad, además de respetar las áreas ambientales, proteger el área de los pescadores y mejorar los ingresos a las playas, así como las bocacalles, “el propósito es trabajar estrechamente con todos los sectores de la sociedad por un fin en común, que es Puerto Vallarta”. Instruyó a los funcionarios municipales para que se atiendan con prioridad las peticiones de los ciudadanos.

En el tema de la certificación de la playa Los Muertos, el titular de Medio Ambiente y Ecología Juan José Navarro informó que ya se encuentran en el proceso de certificación nacional. “con la certificación de Olas Altas y Playa de Oro, Puerto Vallarta se coloca en el tercer lugar a nivel nacional con el mayor numero de playas certificadas”. Por su parte, la delegada de la PROFEPA en Jalisco, Xochitl Yin Hernández dijo que se encuentran dispuestos a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para lograr el ordenamiento de las áreas y por tanto, el mejoramiento de la imagen turística del puerto.

En la reunión también estuvieron presentes el encargado de la Comisaría de Policía Preventiva, Vialidad, Protección Civil y Bomberos, Jesús José Rodríguez Campoy; los subdirectores Carmen Josefina Ibarría Macedo, Felipe Camacho Guzmán y Adrián Eliseo Bobadilla García; el Director Municipal de Turismo, Ramón González Lomelí y los integrantes del comité de la asociación de vecinos de la colonia Emiliano Zapata presidida por María Elena Avelar.


Publicado el día: 12 de Octubre de 2015