Miércoles 08 de Enero del 2020
Para la zona sur de Boca de Tomatlán, Mismaloya y El Nogalito
Entrega Alcalde vehículo escolar en apoyo a estudiantes
• La unidad se suma al camión escolar que cubre la zona rural, para dar servicio de transporte gratuito a alumnos hacia sus centros de estudio

Con el objetivo facilitar el traslado de estudiantes a sus centros escolares, y apoyar la economía de las familias que lo requieren, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, entregó este miércoles un vehículo de transporte escolar que cubrirá la zona sur de la ciudad, desde Boca de Tomatlán, Mismaloya y El Nogalito.

Acompañado del director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas y la subdirectora de Educación Municipal, Celina Lomelí Ramírez, el primer edil explicó que se trata de una camioneta tipo Urvan, modelo 2020, debidamente acondicionada, con capacidad para 15 espacios, otorgada en comodato al Ayuntamiento por la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado, a través del programa de Apoyo al Transporte para Estudiantes.

Agradeció al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a la dependencia estatal por este apoyo, que se suma al de un camión escolar de 38 asientos que desde 2017 cubre la ruta norte, desde Tebelchía, Las Palmas, hasta las Juntas, proporcionando transporte gratuito a estudiantes de nivel superior, medio superior, secundaria y primaria.

Con la entrega de esta nueva unidad, precisó Dávalos Peña, se beneficiará a alumnos que viajan de Boca de Tomatlán, Mismaloya y El Nogalito, hasta la escuela secundaria número 84, ubicada en la colonia Buenos Aires, en los turnos matutino y vespertino.

“Muchas gracias señor Gobernador, Secretaría de Asistencia Social, por preocuparse por los estudiantes, por el transporte, y el día de hoy hacemos la entrega oficial de esta camioneta que será conducida por un chofer con licencia C5 y seguro contra accidentes”, para garantizar la seguridad de los estudiantes.

El alcalde vallartense comentó que el Ayuntamiento estará atento a la convocatoria de este año, para participar nuevamente en este programa y lograr conseguir otro vehículo, para continuar apoyando con transporte gratuito a estudiantes que viajan de las comunidades más alejadas del municipio a sus centros de estudio.

Cabe destacar que este programa de la Secretaría de Asistencia Social del Gobierno del Estado, tiene como objetivo mejorar el acceso a las instituciones educativas de estudiantes del interior del estado, que cursan los niveles de secundaria, media superior y superior. Con ello se busca además evitar la deserción escolar por falta del servicio o de recursos de los padres de familia para el traslado de sus hijos.

Con esta nueva unidad y el camión ya existente, se estará beneficiando a cerca de 120 familias de la zona norte y sur del municipio.


Publicado el día: 08 de Enero de 2020