Martes 13 de octubre de 2015
Continúa la campaña de mastografías digitales gratuitas
Este lunes y martes las jornadas estuvieron dedicadas principalmente a la atención de las colaboradoras del DIF Municipal

Desde el pasado lunes y hasta el viernes 16, el equipo del Programa de Salud Reproductiva de la Octava Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco, realizará mastografías digitales gratuitas a mujeres de entre 40 a 69 años de edad. Las dos primeras jornadas, realizadas el lunes y martes, estuvieron dedicadas principalmente a colaboradoras del Sistema DIF Municipal de Puerto Vallarta, en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Esta vez la unidad móvil se ubica en el ingreso al fraccionamiento Las Gaviotas, a unos metros de la avenida Francisco Villa, en las instalaciones de Grupo ACIR, donde en cada jornada, desde las 8:30 de la mañana, se realizan en promedio 80 mastografías.

Estas pruebas se realizan con el objetivo de detectar de manera oportuna el cáncer de mama, mediante nódulos y cambios en los tejidos del seno que no se perciben al palpar. La demanda ha sido muy elevada. Además se incorporará a la campaña la unidad móvil para exámenes de Papanicolau y de PCR para detectar el virus del papiloma humano.


Publicado el día: 13 de Octubre de 2015