Martes 17 de Marzo de 2020
Con el apoyo del Gobierno Municipal
Reabrirán el Centro de Salud de El Colorado
• El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, informó que ya se trabaja en la rehabilitación del inmueble para brindar nuevamente atención médica a las familias de estas comunidades

Con el fin de brindar a las familias de El Colorado y colonias aledañas, la atención y los servicios de salud necesarios para su bienestar, el Gobierno de Puerto Vallarta que encabeza Arturo Dávalos Peña, anunció todo el apoyo para rehabilitar y acondicionar el Centro de Salud de esta comunidad, que desde hace algún tiempo permanecía abandonado.

Fue el director de Desarrollo Social, Víctor Bernal Vargas, quien en su reciente visita a este lugar, acompañado del director general de Hospitales y Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud Jalisco, Jaime Álvarez Zayas, asumió este compromiso a nombre del Ayuntamiento, tras escuchar la inquietud de los habitantes que en reiteradas ocasiones han solicitado la urgencia de contar con este servicio.

Los propios habitantes expusieron que el Centro de Salud lleva cerca de año y medio cerrado, luego de quedarse sin personal médico que atendía cada tercer día, para convertirse en una bodega y luego quedar en el abandono.

Ante ello, Víctor Bernal informó que con el apoyo del doctor Álvarez Zayas, hasta hace poco director de la VIII Región Sanitaria, se acordó poner a funcionar nuevamente este Centro de Salud con atención médica de lunes a viernes, incluso con la posibilidad de contar con una persona de guardia por las noches para atender emergencias.

En tanto que el gobierno municipal se compromete a rehabilitar y acondicionar el inmueble y dejarlo en condiciones dignas para ponerlo a funcionar y la gente reciba la atención médica que requiera.

Este Centro de Salud atenderá a los habitantes de las agencias de El Colorado y El Zancudo, y al menos unas 20 colonias más asentadas en esta zona con alrededor de 2 mil 500 pobladores.

Las colonias aledañas que serán beneficiadas con la reapertura del Centro de Salud son, entre otras, Campestre San Andrés, Lomas Verdes, Lomas del Valle, Colinas del Valle, Joyas del Colorado, La curva, Riberas del Colorado, Verde Valle, La Huerta, Los Arcos, Valle del Colorado, Ampliación El Zancudo, Campestre los Ángeles y Ampliación los Ángeles.


Publicado el día: 17 de Marzo de 2020