Miércoles 18 de Marzo de 2020
Durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus
Mantendrá DIF atención a usuarios en oficinas centrales
• Se brindará el servicio en horario normal siguiendo las medidas de higiene ante el COVID-19

El Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, continúa brindando atención a los usuarios con los distintos servicios que se ofrecen en las oficinas centrales, esto con la intención de seguir apoyando a las personas que lo requieren; sin embargo, ante las disposiciones oficiales para prevenir la propagación del COVID-19, se implementan protocolos de higiene y prevención en cada una de las oficinas y áreas comunes.

En ese sentido, desde los primeros días de contingencia, se colocó gel antibacterial en todas las áreas. Asimismo, los colaboradores recibieron instrucciones adecuadas sobre las medidas de higiene que eviten el contacto de riesgo y se suspendieron las actividades que impliquen la aglomeración de personas.

Por otra parte, usuarios del Sistema DIF ubicado en la colonia Barrio Santa María, recibieron información y participaron en el método adecuado para saludar a otra persona, mantener la distancia de por lo menos un metro y qué hacer en caso de presentar algún síntoma.

Al respecto, la presidenta del organismo, Candelaria Tovar, notificó a los colaboradores que pertenecen al sector vulnerable como mujeres embarazadas y adultos mayores, que podrán laborar desde sus hogares hasta nuevo aviso a fines de no exponerlos.

Algunos de los servicios que se ofrecen y permanecen activos son: Atención psicológica, Orientación nutricional, Trabajo social, Área jurídica; Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes; la Unidad de Atención a la Violencia Familias (UAVIFAM); Programa de Atención Integral a personas con Discapacidad (PAID), entre otros.

Con estas acciones, el Sistema DIF refrenda el compromiso de seguir trabajando a favor de la población, disminuyendo la posibilidad de propagación del COVID-19, atendiendo las indicaciones emitidas por el Gobierno del Estado como fase de prevención.


Publicado el día: 18 de Marzo de 2020