Martes 13 de octubre de 2015
Instalan Comisión de Medio Ambiente y Ecología de PV
Implementarán programas de conservación y saneamiento ambiental

Quedó formalmente instalada la Comisión Edilicia de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento 2015 – 2018, con ello el gobierno que encabeza Arturo Dávalos Peña da el primer paso para trabajar en pro de nuestro entorno; de su conservación y respeto.

La comisión, formalmente instalada a partir del pasado martes, está presidida por la regidora Bellanni Fong Patiño, quien estableció las líneas de acción a seguir para dar un nuevo sentido y cause al tema ambiental en Puerto Vallarta. Fong Patiño expresó que entre los planes que se busca impulsar, se encuentra, adecuar la reglamentación en el ámbito jurisdiccional para la conservación costera y de la montaña, así como promover un programa de saneamiento ambiental con la ayuda de actividades sociales y recreativas, entre otras acciones más.

“Sin duda debemos hacer cosas muy factibles. Ser realistas con lo que podemos y no hacer”, señaló al tiempo que refirió ante los integrantes de la comisión que tienen como referencia legal la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como la Constituciones Federal y Estatal. La regidora se dijo inquieta por impulsar campañas para la promoción de la cultura de la sustentabilidad, por lo que trabajará de la mano de la subdirección Municipal de Medio Ambiente y Ecología. Cabe mencionar que forman parte de esta comisión los ediles Paula Celina Lomelí Ramírez, Armando Soltero Macías, Eduardo Manuel Martínez Martínez y Juan Solís García.


Publicado el día: 13 de Octubre de 2015