Miércoles 13 de mayo de 2020
En materia hidráulica y carretera
Supervisa Arturo Dávalos importantes obras de infraestructura
• El alcalde recorrió los trabajos de construcción de la nueva línea del colector Centro – Norte y la reparación de la carretera estatal 544

En recorrido de supervisión de obras realizado este miércoles, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, constató los avances de dos importantes proyectos para este puerto como es el mantenimiento de la carretera estatal 544, cuyos trabajos están a cargo del gobierno del estado, y la construcción de la línea de conducción de aguas residuales de la Planta de Tratamiento Norte I a la Planta II, la cual se encuentra en poco más de un 90 por ciento de desarrollo.

Al recorrer la carretera 544, el alcalde agradeció el gobernador de Jalisco y al Secretario de Infraestructura del estado, por haber escuchado a los vallartenses y atender esta vialidad que conecta a esta ciudad con los municipios de la sierra, y que es utilizada diariamente por cientos de automovilistas y transporte foráneo, quienes ahora podrán hacerlo en una carretera más segura y en mejores condiciones.

Resaltó que la rehabilitación de esta superficie de rodamiento corresponde precisamente al estado, por lo que agradeció una vez más el que estas acciones se estén realizando para beneficio de nuestro municipio.

El alcalde vallartense, supervisó también los trabajos que se realizan en la construcción del nuevo Colector Centro – Norte, que actualmente construye Seapal Vallarta y se encuentra a poco más del 90 por ciento de avance en la instalación de la tubería desde Parque Las Palmas, en la Planta Norte I, hasta la delegación de Las Juntas, en donde se encuentra la Planta Norte II.

Dávalos Peña detalló que ya se llevan a cabo las pruebas técnicas para que muy pronto la tubería de 122 centímetros pueda bombear las aguas negras de la planta I a la II.

“La verdad es un trabajo profesional, un trabajo que ya tiene un buen avance, un 90 por ciento aproximadamente; se están haciendo las pruebas de las tuberías y que por supuesto una vez que se concluyan estas pruebas, se van a hacer las conexiones a las dos plantas de tratamiento, para poder tratar el agua acá y poder cerrar la línea de conducción vieja para poderle dar mantenimiento y ya no tengamos el problema de hace algunos meses, en donde se nos tronó la línea y se derramaron aguas negras”.

En este sentido, reconoció el buen trabajo realizado hasta ahora por el director del organismo operador del agua, Santiago Centeno Ulín; Óscar Castellón Rodríguez, como director operativo y Carlos Manzano Madera, director de Proyectos y Obras, que han estado muy atentos al desarrollo de este proyecto tan importante para la salud de los vallartenses y el cuidado del medio ambiente.

En este marco, el presidente municipal visitó las obras de construcción de los nuevos pozos de agua potable No. 40 y 39, mismos que se ubican en predios adquiridos por el Seapal. Cada uno tiene un aforo de 45 litros por segundo y fortalecerán el abasto del vital líquido en el municipio. “Nos estamos preparando para garantizar el agua dentro del municipio. Estamos trabajando todos juntos para tener agua potable de calidad como siempre la ha tenido Puerto Vallarta”, destacó el alcalde.


Publicado el día: 13 de Mayo de 2020