Jueves 14 de mayo de 2020
Con trabajo en equipo se avanza más, reitera el alcalde Arturo Dávalos
Autoridades y empresarios van juntos para reactivar la región
• Representantes del sector empresarial, IMSS Jalisco y los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, acordaron trabajar en equipo para salir pronto de la contingencia originada por el COVID-19

Con un llamado a seguir trabajando de manera coordinada y en equipo para salir adelante de la contingencia sanitaria originada por el COVID-19, los alcaldes de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, participaron en una reunión con integrantes del sector empresarial de ambos municipios y la delegación del IMSS en Jalisco, para plantear estrategias conjuntas que contribuyan a disminuir los casos de coronavirus en la región y salir pronto situación.

En el marco de esta reunión, el primer edil vallartense Arturo Dávalos Peña, precisó que Puerto Vallarta y Bahía de Banderas son dos municipios, pero una sola región turística, la más importante del pacífico mexicano y con un gran potencial de desarrollo y crecimiento, que todos deben cuidar, y la salud en este momento es primordial, por lo que su gobierno ha implementado una serie de acciones para hacer frente a esta pandemia, y volver a la normalidad lo antes posible.

Asimismo, reconoció la preocupación por parte del sector empresarial debido a las pérdidas económicas que se tienen y que, a pesar de ello, han hecho un esfuerzo para mantener a su personal.

En ese sentido, manifestó que esta reunión debe ser una muestra de unidad, solidaridad y de confianza, ya que se tendrá que hacer un arduo trabajo para que los turistas vuelvan a visitar esta región.

Mencionó que en días pasados participó en una reunión virtual del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco y alcaldes de municipios turístico, en donde se coincidió que esta pandemia será un parteaguas del antes y después, adaptarse a las nuevas medidas internacionales que emitirán cada uno de los países, en este caso Estados Unidos y Canadá, que son los principales mercados turísticos de este destino.

Además, precisó que se deberá trabajar en materia de seguridad y salud, mejorar los servicios públicos e infraestructura, así como emprender una promoción turística conjunta los tres órdenes de gobierno.

“Hay mucho que hacer, pero si trabajamos unidos, con confianza, con solidaridad, ayudándonos, podemos avanzar mucho más”, expresó el alcalde vallartense, al tiempo que reiteró el llamado de trabajar en equipo, la iniciativa privada junto con los hospitales públicos y privados, para que nos vaya bien a todos.

A su vez el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, coincidió en sumar esfuerzos y trabajar en equipo para que todo vuelva a la normalidad en la región, no solamente en el tema de salud, sino también en el aspecto económico.

Los empresarios Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta; Gabriel Igartúa Sánchez, consejero nacional de Coparmex; Arnulfo Ortega Contreras, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas; José Antonio Ayala, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, manifestaron su compromiso de seguir ayudando al sector salud para que pronto se reactive la economía en la región.

Por su parte la Mtra. Enfermera Edith Bermúdez Alonzo, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, precisó que se trabajará en conjunto con la iniciativa privada y la delegación de Nayarit, para crear estrategias y protocolos que contribuyan a la disminución de casos en ambos destinos.

Estuvieron también presentes en la reunión el doctor Jorge Valdivia Flores, director del Hospital General de Zona número 42 en Puerto Vallarta, entre otros.


Publicado el día: 14 de Mayo de 2020