Martes 13 de octubre de 2015
Puerto Vallarta participará en eI Primer Encuentro Nacional Para Personas con Discapacidad
La delegación conformada por 30 atletas partió a Aguascalientes con el objetivo de traer una importante cosecha de medallas

Este martes partió la delegación vallartense que participará en el Primer Encuentro Nacional Para Personas con Discapacidad, a celebrarse del 14 al 17 de octubre en Aguascalientes. El entusiasta grupo conformado por 30 deportistas, inició el viaje en autobús en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, encabezado por Erika Santillán, entrenadora asignada por el CODE Jalisco, además de entrenadores y personal auxiliar.

Explicó que la representación porteña se ha marcado expectativas muy ambiciosas, ya que el año pasado se celebró un certamen regional en el que 19 deportistas vallartenses lograron 34 medallas. “Llevamos mucho talento, este año se tendrá la categoría infantil como exhibición y llevamos varios pequeños que estoy segura que todos traerán oro, es un semillero muy fuerte el que tenemos en el municipio”, comentó la Erika Santillán.

Se competirá en atletismo (pruebas de pista y campo), natación, boccia en parálisis cerebral, golbol para ciegos y débiles visuales, futbol siete para parálisis cerebral, intelectual y sordos; futbol cinco en síndrome de down y ciegos y débiles visuales, incluyendo el tenis de mesa para amputados, silla de ruedas, intelectual y síndrome de down. Habrá pruebas para los cinco grupos de discapacidad: ciegos, sordos, parálisis cerebral, discapacidad intelectual y sillas sobre ruedas, en las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. En su mensaje a los atletas, el encargado de despacho del Consejo Municipal del Deporte, José Amador Hernández Madrigal, manifestó que el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se propone dar un gran impulso al deporte en la presente administración.

Reconoció el apoyo que los padres de familia les dan a sus hijos que participan en el deporte adaptado, “son verdaderos campeones, vamos a hacer todo el esfuerzo para que estos tres años reciban el mejor de los apoyos”, enfatizó.


Publicado el día: 13 de Octubre de 2015