Viernes 12 de Junio de 2020
Reconoce el alcalde Arturo Dávalos Peña
Con la suma de esfuerzos se multiplican apoyos a ciudadanos
• El Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, encabezó este viernes la entrega de 4 mil apoyos del programa ‘Jalisco Sin Hambre’ a familias de Puerto Vallarta

En el marco de la entrega de apoyos del programa ‘Jalisco Sin Hambre’, que encabezó este viernes el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez en esta ciudad, el alcalde Arturo Dávalos Peña, reconoció que el trabajo en equipo y la suma de voluntades multiplica los esfuerzos que se realizan para ayudar a las personas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el Centro Internacional de Convenciones, donde se entregaron 2 mil 500 de las 4 mil despensas que se distribuyeron este día en el municipio, acompañado de su esposa Candelaria Tovar de Dávalos, presidenta del Sistema DIF, el primer edil agradeció al mandatario estatal este apoyo que contribuye en la alimentación de las familias vallartenses.

Con la presencia también del Obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, así como conocidos miembros de la iniciativa privada, Dávalos Peña reconoció a su vez la solidaridad de los empresarios que han aportado al programa ‘Es por Vallarta’, impulsado por el Gobierno Municipal, a través del cual se han entregado más de 60 mil despensas.

Posteriormente, en la delegación de Ixtapa, donde se entregaron otras mil 500 despensas a las personas que se registraron a través del call center estatal, el munícipe reiteró que la suma de voluntades ha permitido multiplicar los esfuerzos para ayudar a las personas que perdieron su trabajo debido a esta pandemia.

“Vamos a seguir trabajando juntos para el beneficio de todos los que se quedaron sin trabajo, de los que menos tienen. Este es un programa precisamente de apoyo para todos ellos, para que tengan la alimentación adecuada y que nos sigamos cuidando todos”, dijo Dávalos Peña.

Por su parte, el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, destacó el trabajo que se ha realizado en Puerto Vallarta, y que es una muestra de la solidaridad de los empresarios que también se han sumado al esfuerzo del programa ‘Jalisco Sin Hambre’.

Precisó que se esta haciendo equipo con todos los sectores, como la Iglesia Católica, para que al igual que los empresarios, a través de las iglesias y parroquias se distribuya la ayuda para llegar a más personas que lo necesitan.

“Vamos a seguir, no vamos aflojar el ritmo. Sabemos que el impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria ha sido enorme; por eso vamos a estar al pendiente de quienes más lo necesitan. Vamos a seguir apoyando a las micro y pequeñas empresas, vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance”, puntualizó el mandatario estatal.

Estuvieron también presentes Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno estatal; Joanna Santillán, de DIF Jalisco y Juan Carlos Martín Mancilla, director general del organismo estatal; Horacio Fernández, presidente del programa ‘Jalisco Sin Hambre’, entre otros.


Publicado el día: 12 de Junio de 2020