Lunes 15 de Junio de 2020
Asegura el alcalde Arturo Dávalos Peña
Mantener a PV en el camino de la reactivación es tarea de todos
• El Dávalos Peña dijo que con armonía, trabajo de equipo, participación, responsabilidad y amor a esta tierra, juntos saldremos adelante

Al iniciar este lunes la segunda etapa de reactivación económica para Puerto Vallarta, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, dijo que comienza la fase de la corresponsabilidad y confianza en este destino turístico, con la reapertura de hoteles, playas y otras actividades.

En un mensaje a los vallartenses, el primer edil se refirió a la reapertura de hoteles que deberán cumplir de manera estricta una serie de protocolos, para seguridad de visitantes y trabajadores, y en cuanto a la reapertura de playas a turistas y residentes, dijo que esto se da sin que ello signifique regresar a la normalidad, ya que se deberán cuidar los protocolos que definen la cantidad de personas que deberán estar en estos espacios, las actividades que se pueden desarrollar y las restricciones.

Indicó que los restaurantes del puerto han funcionado de forma permanente, al ser considerados esenciales, pero también deberán fortalecer sus medidas de prevención para clientes y personal, como la suspensión de buffets, limpieza profunda y constante, menús digitales, ventilación y promover el servicio para llevar.

Asimismo, Dávalos Peña informó que con los protocolos necesarios, también inician operaciones las plazas comerciales con estacionamientos al 25 por ciento de capacidad, sin áreas comunes y suspendiendo actividades los sábados y domingos. Gimnasios y clubes deportivos operarán solo para actividad individual y al 25 por ciento de capacidad, al igual que las iglesias, las cuales no podrán tener más de 50 personas en su interior.

Respecto al malecón de la ciudad y el de Marina Vallarta, el alcalde dijo que se permitirá su apertura en los próximos días, una vez que se concluya la elaboración de los protocolos, al igual que para las unidades deportivas, recorridos turísticos, pesca, embarcaciones y campos de golf.

Indicó que por disposición del gobierno estatal, por el momento seguirán cerrados casinos, bares, cines, antros, salones de eventos y todos los lugares que signifiquen acumulación de personas sin una sana distancia.

“En Puerto Vallarta necesitamos seguir trabajando unidos, pero asumiendo el papel que nos toca a cada uno y sobre todo nuestras responsabilidades”, afirmó el primer edil al señalar que ya son más de 35 familias que han perdido a un ser querido a causa del COVID-19 y más de 500 contagios.

Reiteró que no es con represión, sanciones o mano dura como se logrará detener la contingencia, “lo vamos a lograr con hoteles, restaurantes y comercios cumpliendo sus protocolos y cuidando a sus clientes y empleados. Lo vamos a lograr con los vallartenses responsables que se cuidan y cuidan a sus familias mediante medidas preventivas como el lavado de manos, el cubre bocas o la sana distancia”.

De igual manera se logrará, reconociendo a todos los que han permanecido en casa de manera responsable y hablando de frente a quienes no creen en esta enfermedad, “para que reflexionen y piensen en su salud y en sus familias”.

El presidente municipal reiteró que solo juntos se podrá vencer esta pandemia y “nos vamos a levantar y vamos a ser más fuertes. El primer paso es poner todo de nuestra parte; si lo hacemos bien, avanzamos y si no, retrocedemos. El virus llegó para quedarse, por lo que debemos adaptarlo a nuestras vidas y adaptarnos a vivir con él, evitando contagiarnos porque tu salud siempre será lo más importante”.

Apuntó que mantener a Puerto Vallarta en el camino de la reactivación económica y la recuperación de empleos, es tarea de todos, “con armonía, trabajo de equipo, participación, responsabilidad y amor a esta tierra, juntos saldremos adelante”, subrayó.


Publicado el día: 15 de Junio de 2020