Jueves 18 de Junio de 2020
Para incentivar la actividad deportiva
Entrega Gobierno Municipal becas a niños y jóvenes deportistas
• Este programa de becas forma parte del apoyo que se otorga para el desarrollo del deporte integral en Puerto Vallarta

Con una inversión de 649 mil pesos, el Gobierno de Puerto Vallarta que preside Arturo Dávalos Peña, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude), entregó este jueves el estímulo económico correspondiente a los meses de mayo y junio, a los atletas y entrenadores que forman parte del programa de Becas Deportivas.

El director de Comude, José Amador Hernández Madrigal, informó que los beneficiaros de las becas han tenido un desempeño a nivel estatal, regional, nacional e internacional durante el año 2019; es decir, obtuvieron medalla de oro, plata o bronce en las Olimpiadas Nacionales, Nacional Juvenil o en competencias internacionales.

“Los resultados obtenidos por la delegación de los deportistas vallartenses ha sido satisfactoria y ha contribuido a la grandeza de nuestro Estado, llevándolo las esferas nacionales e internacionales”, expresó Amador Hernández.

Se trata de 33 atletas que participaron en competencias nacionales, 6 atletas destacados a nivel internacional y 7 entrenadores, quienes reciben el estímulo económico; en el caso de los entrenadores, el apoyo se entrega en una exhibición única.

“Somos conscientes que el apoyo a un niño o una niña que tiene cualidades en lo deportivo, cultural o educativo, debe encontrar los apoyos económicos que le garanticen poder seguir dedicándose al desarrollo de su actividad”.

Hernández Madrigal destacó que a través del programa de Becas Deportivas se eroga este 2020, un monto de 649 mil pesos, de los cuales 457 mil pesos se entregan a los atletas de Olimpiada Nacional, 42 mil para los entrenadores y 150 mil para los atletas destacados a nivel internacional.

De los atletas con medallas internacionales están Miguel Ángel Padilla Robles (muay thai), Francisca Rosario Pelayo (paraatletismo), Guadalupe María Hernández Encarnación (frontenis), Floralia Estrada Bernal (paraatletismo), Carmina Aguilar Romero (físicoconstructivismo) y Ximena Plácito (frontenis).

En el caso de los atletas internacionales, se toma como referencia para el otorgamiento de la beca los Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Panamericanos, Parapanamericanos, Centroamericanos y Paracentroamericanos, así como los campeonatos mundiales.

Cabe precisar que los atletas realizan mes con mes el reporte de actividades y la evidencia de que siguen participando en sus diferentes disciplinas, a efecto de que puedan recibir el estímulo económico.

De esta manera, el Gobierno Municipal encabezado por el presidente, Arturo Dávalos Peña, estimula a los niños y jóvenes dedicados a la práctica, fomento y promoción del deporte en el municipio.


Publicado el día: 18 de Junio de 2020