Domingo 21 de Junio de 2020
A través del programa PAID
Entrega DIF aparatos ortopédicos a personas con discapacidad
• En recorrido por diferentes colonias, la presidenta del organismo Candelaria Tovar, entregó sillas de ruedas, muletas, andaderas, entre otros aparatos

Personas en situación vulnerable con distintos problemas motrices o cerebrales, resultaron beneficiadas con aparatos ortopédicos que mejorarán su calidad de vida, a través del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad (PAID), del Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos.

Con el apoyo de la fundación Alas de Águila, se entregaron en total 44 aparatos ortopédicos durante el mes de junio, a personas que cuentan con expediente y seguimiento de atención en el PAID; asimismo, la organización ha contribuido con donaciones de material y herramientas para la reparación de sillas de ruedas, entre otros aparatos.

Durante el recorrido de entrega por las distintas colonias del municipio, la presidenta del organismo asistencial, Candelaria Tovar, extendió la invitación a las familias de los beneficiarios, para acercarse a las instalaciones a que les sea reparado su aparato ortopédico en caso de que lo requieran, como parte del apoyo del programa.

“En la familia DIF, estamos trabajando con distintos programas para llegar a más personas. En PAID, todos los días se encuentra disponible el servicio a personas con discapacidad, no solo con equipo para facilitar su movilidad, sino de forma integral con atención psicológica”, expresó la primera dama.

Por su parte, el coordinador de PAID, Luis Martínez Anguiano, agregó que los aparatos se adecuaron de acuerdo a la edad, peso, estatura y discapacidad de cada persona. Asimismo, pidió a la gente de gran corazón sumarse a esta noble causa con la donación de algún material o aparato que tengan y ya no necesiten; para ello, es necesario comunicarse al teléfono 225-9936 hasta el 40, personal de PAID acudirá a recibir dicho ortopédico.


Publicado el día: 21 de Junio de 2020