Miércoles 24 de Junio de 2020
A través del programa de apoyo alimentario ‘Es por Vallarta’
Más de 60 mil despensas entregadas a familias vallartenses
• El presidente municipal, Arturo Dávalos, reconoció que ha sido un gran reto de quienes participaron en este noble proyecto y un ejemplo de que unidos se puede salir adelante

Con la sexta entrega de despensas, el Gobierno Municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, dio por concluido el programa alimentario ‘Es por Vallarta’, que implementó desde el pasado mes de abril en apoyo a miles de familias vallartenses que resultaron afectadas por la pandemia del COVID-19.

Fueron más de 60 mil apoyos otorgados a lo largo de seis quincenas, mediante una estrategia bien definida a cargo de la dirección de Desarrollo Social, en coordinación con las diferentes dependencias y la participación solidaria de funcionarios municipales, Sistema DIF y Seapal, que de forma voluntaria dedicaron tiempo y esfuerzo por ayudar a los demás.

El programa fue diseñado para apoyar inicialmente a 7 mil 500 familias cada quincena con productos de la canasta básica; sin embargo, desde la primera entrega se logró ampliar la meta a 10 mil hogares, gracias al apoyo de muchos ciudadanos, voluntarios y empresarios que se unieron a esta noble causa.

El alcalde Arturo Dávalos destacó el apoyo de regidores y directores, que junto con él aportaron parte de su sueldo para donarlo a este programa, al igual que integrantes del sector privado e industriales de la masa y la tortilla que donaron toneladas de producto a las familias beneficiadas, en tanto que el Seapal Vallarta hizo lo propio con el llenado gratuito de miles de garrafones de agua certificada.

“Ha sido un gran reto para todos los que participaron en este noble proyecto. Somos ejemplo de que en Puerto Vallarta, los momentos difíciles nos unen y nos llenan de energía para salir adelante”, expresó el primer edil.

También hizo extensivo su reconocimiento a colaboradores del Ayuntamiento que aportaron su granito de arena para atender las llamadas en el ‘call center’; los coordinadores de sector, personal de Participación Ciudadana, voluntarios y ciudadanos en general que se sumaron cada semana a preparar las despensas y trasladarlas a los centros de distribución para su entrega.

Dávalos Peña indicó que el objetivo era beneficiar al mayor número de familias que resultaron afectadas por esta contingencia sanitaria, y este es el resultado. “Realizamos seis entregas de 10 mil despensas cada una, beneficiando a miles de personas que se quedaron sin empleo a causa de esta pandemia; lo hicimos de forma responsable y ordenada, sin poner en riesgo la salud y la vida de ningún ciudadano”, enfatizó.

El primer edil aprovechó para reiterar su llamado a la población, a continuar con las medidas preventivas y sanitarias, ya que la emergencia no ha pasado y se siguen registrando casos de coronavirus, por lo que es importante seguir atendiendo las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar más contagios.


Publicado el día: 24 de Junio de 2020