Lunes 27 de Julio de 2020
A través del proyecto “Educarsex”
Trabaja DIF Vallarta en la prevención de la violencia sexual
• Se llevarán a cabo talleres, charlas y actividades lúdicas en las que participen los padres de familia y sus hijos

Con el objetivo de contar con métodos eficaces para educar de manera integral en sexualidad a niñas, niños y adolescentes, mediante actividades lúdicas, el Sistema DIF Municipal que preside la Maestra Candelaria Tovar de Dávalos, a través de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), llevará a cabo el desarrollo del proyecto “Educarsex”.

Para llevar a cabo los talleres, charlas y actividades, se logró gestionar el recurso de 81 mil 900 pesos a través del DIF Jalisco, con el que se implementará el proyecto para que las niñas, niños y adolescentes, reciban de una forma asertiva educación sexual integral, involucrando a los padres de familia, fortaleciendo los lazos emocionales, la comunicación y protección parental, disminuyendo lo indicadores y evitando la violencia sexual a la que pudiesen estar expuestos.

Así como también, ofrecer un espacio interactivo equipado con las herramientas necesarias para atender las necesidades psicológicas, educativas y emocionales, de niñas, niños y adolescentes que pudiesen ser víctimas de violencia sexual. De la misma manera, los talleres psicoeducativos permiten sensibilizar a niñas, niños y adolescentes y sus familias en el tema.

El coordinador de la Dirección de Protección a la Infancia y responsable del proyecto, Germán Baltazar Pérez, señaló que uno de los indicadores principales en niñas, niños y adolescentes víctimas de abuso sexual infantil, es la falta de educación sexual integral, el reconocimiento de su propia sexualidad y los factores de riesgo en los que se encuentran inmersos. Dicha situación y como consecuencia del abuso sexual infantil, puede ocasionar la deserción escolar, la búsqueda de una vida sexual activa a temprana edad y la réplica de las conductas abusivas.


Publicado el día: 27 de Julio de 2020