Lunes 10 de Agosto de 2020
Previo al inicio del próximo ciclo escolar
Cumple Dávalos con apoyos escolares para 52 mil estudiantes
• El alcalde indicó que por quinto año consecutivo, se dotará a los menores con las herramientas necesarias para su preparación

Con la entrega simbólica de los primeros apoyos escolares a 15 escuelas de la ciudad, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, puso en marcha el programa ‘Te Queremos Aprendiendo’, a través del cual el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, llevarán uniformes, zapatos y útiles escolares a los niños de preescolar, primaria y secundaria de Puerto Vallarta, antes del inicio del próximo ciclo escolar, además de dotárseles del Seguro Escolar contra Accidentes, que por segundo año consecutivo, da cobertura también a los maestros.

Al encabezar la ceremonia de entrega, en la cual se siguieron las debidas medidas sanitarias, alcalde Arturo Dávalos destacó que por quinto año consecutivo, este gobierno cumple su compromiso con la educación, garantizando que estos programas lleguen en tiempo y forma a todas las niñas y niños de nivel básico, y recordó que ante la situación que se vive actualmente en el mundo y en Puerto Vallarta, derivado de la contingencia ocasionada por el Covid-19, es importante que cada quien asuma con responsabilidad la parte que le toca hacer.

“La nueva normalidad nos ha obligado a cambiar nuestra forma de vivir y convivir. Estamos enfrentando grandes retos y debemos estar listos para los cambios que vienen; la preparación de las nuevas generaciones es fundamental para lograr el Puerto que todos queremos”, señaló, por lo que trabajar juntos por la educación es el mejor instrumento para seguir avanzando, enfrentar las adversidades y saber dónde estamos y hacia dónde queremos ir.

Dijo que por ello estos paquetes escolares dotarán a los menores con las herramientas necesarias para seguir estudiando, al entregárseles su mochila con útiles a 52 mil alumnos; uniformes y zapatos a 30 mil estudiantes y un seguro escolar a todos los menores que cursan educación básica y a sus maestros. “Y aunque será un inicio de clases a distancia, queremos ser parte de este nuevo ciclo que inicia y que nuestros estudiantes aprovechen al máximo cada oportunidad que tendrán para aprender”.

Indicó que este año, tomando en cuenta las medidas de prevención, para la entrega de estos paquetes escolares, se contará con el apoyo de los directores, maestros y los padres de familia “para que el programa cumpla su objetivo, una muestra de que gobierno y sociedad estamos concentrados y unidos, trabajando por la niñez vallartense en estos momentos cruciales”, por lo que se les estará convocando en cada plantel por diferentes medios.

El primer edil precisó que estos programas tienen ya varios años llevándose a cabo en este municipio, correspondiéndole a él cuando era director de Desarrollo social y a su equipo de trabajo, diseñar estos esquemas de manera local, mismos que hoy el gobernador del estado ha extendido a los 125 municipios de Jalisco, por lo que ahora corresponde a las niñas, niños y jóvenes, seguirse preparando, cuidándose y asumiendo con responsabilidad el momento que estamos viviendo.

En representación de los padres de familia, la señora Yesenia Palomera Bravo, de la escuela Agustín Flores Contreras, agradeció al presidente municipal Arturo Dávalos, “por la entrega de estos uniformes escolares que serán de gran ayuda para la economía de las familias en esta contingencia, así como también por todo el apoyo brindado a nuestra institución durante su administración”.

En esta entrega se contó también con la presencia de Bellanni Fong Patiño, enlace del gobierno del estado de Jalisco en Puerto Vallarta, quien destacó la inversión por más de mil millones de pesos que para estos programas se está haciendo en toda la entidad por parte del gobierno del estado y los municipios. Resaltó además que aquí en Puerto Vallarta el alcalde y su equipo de trabajo diseñaron una estrategia para que estos apoyos escolares lleguen antes del arranque del ciclo escolar.

Ante la presencia de algunos regidores del Ayuntamiento, acompañaron al primer edil vallartense, la presidenta del DIF Municipal, Candelaria Tovar de Dávalos; el director de Desarrollo Social, Christian Omar Salcedo Guerrero y el profesor Juan Carlos Santos Esparza, director de la Secundaria Técnica No.15.


Publicado el día: 10 de Agosto de 2020