Jueves 10 09 de Septiembre de 2020
En equipo, con entrega y dedicación de los vallartenses
“Vallarta se levanta, porque se levanta”: Arturo Dávalos
• El alcalde destacó los avances logrados en estos cinco años de gestión, y dijo que ante un año adverso no se detendrán los proyectos

Al rendir su quinto informe de Gobierno, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, afirmó que a pesar del año adverso que ha significado el 2020 a nivel mundial “estoy convencido que vamos a salir adelante, orgullosos de nuestra historia y nuestras raíces nos vamos a levantar”, con la entrega y carácter de los vallartenses que saben afrontar las tormentas, además del trabajo en conjunto con este Ayuntamiento, el emprendimiento de diversos proyectos y la continuidad de otros que permiten seguir mejorando la calidad de vida de las familias.

“¡Vallarta se levanta, porque se levanta!”, enfatizó el alcalde durante su mensaje, quien destacó que si bien la contingencia sanitaria por el COVID-19 no ha terminado, no se detendrán los proyectos, programas y el trabajo por esta ciudad, pues “el futuro que estamos construyendo tiene los cimientos fuertes, pero necesitamos trabajar unidos y cerrar filas; donde lo más importante es que tú y tu familia estén mejor, con una reactivación económica responsable, constante y cuidando la salud de todos”.

En sesión ordinaria de Ayuntamiento, con la presencia del Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves como invitado especial, el primer edil Arturo Dávalos rindió un balance del trabajo realizado en estos cinco años de gestión, refrendando su compromiso de seguir sirviendo a los vallartenses y devolver a esta ciudad lo mucho que le ha dado; una tarea en la que, dijo, cuenta con el respaldo de su familia, los regidores, regidoras y síndico municipal, que han plasmado también su esfuerzo en todos los logros alcanzados.

Precisó que el mayor objetivo de este gobierno ha sido trabajar por los que menos tienen, ser cercano a la gente, respetuoso, transparente y abierto a la crítica para reconocer sus errores. Con este objetivo, se han impulsado acciones para una Ciudad Justa, al incrementar la cobertura de los programas sociales, pues de cada 10 hogares, 6 han recibido un apoyo de útiles, uniformes, zapatos, mochilas y seguros escolares, Casa Digna, Cuartos Adicionales, Piso Firme, despensas o becas, además de brindar más y mejores espacios a los ciudadanos para la cultura y el deporte.

Detalló que se viene trabajando también para romper el ciclo vergonzoso de la violencia contra la mujer, al avanzar en la creación de reglamentos y protocolos para una vida libre de violencia para las mujeres, así como el programa de Pulsos de Vida y las tres patrullas rosas. Agregó además que hace unos días ofreció una disculpa pública a los colectivos y reiteró su compromiso de luchar con ellas para que niñas y mujeres vivan sin violencia y disfruten los mismos derechos.

Asimismo, en estos cinco años, Puerto Vallarta se ha convertido en un referente en el combate a la homofobia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado, lo ha distinguido como el único municipio en Jalisco que reconoce el cambio de identidad de género, garantizando la inclusión y el respeto a sus derechos. A lo anterior se suma el trabajo por una Ciudad Segura, con una nueva comandancia, más patrullas, equipamiento y capacitación, manteniendo a este municipio como uno de los más seguros de México.

Uno de los grandes logros que han tenido los vallartenses –indicó- es el regresarle al pueblo el Seapal Vallarta, en donde lamentablemente tras su entrega en el mes de marzo, peritos externos han detectado graves inconsistencias e irregularidades en detrimento público por 2 mil 199 millones de pesos, además de disminuciones y requerimientos de flujo en efectivo por 191 millones de pesos, información que ya se compartió con el gobernador del estado, la Contraloría del Estado, la Auditoria Superior y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y se presentarán las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

El primer edil señaló que se ha venido trabajando también en la mejora de los servicios públicos con la construcción de un nuevo rastro, la iluminación de diversas vialidades, la atención al problema histórico de la basura con la adquisición de más camiones, uno de los mejores rellenos sanitarios de Jalisco y la construcción de una innovadora planta de transferencia.

Asimismo, destacó el impulso a una serie de obras para una ciudad mejor conectada, trazando un proyecto integral de ejes viales, y afirmó que si bien aún quedan muchas vialidades por atender, en esta administración se rehabilitaron más del 50 por ciento de calles que en los últimos 15 años.

Calificó como un hecho histórico la consolidación de la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, que traerá grandes beneficios para los habitantes de la región.

De igual forma, se trabaja por una Ciudad Verde construyendo los instrumentos necesarios para la protección de la montaña, el ordenamiento del crecimiento urbano y el cuidado de la riqueza natural, en equipo con la Universidad de Guadalajara y grupos ecologistas, además de impulsar el Bienestar Animal, al ser a nivel nacional un municipio No Eutanásico.

“En cinco años tomamos el toro por los cuernos, no pateamos el bote, trabajamos con orden, honestidad, responsabilidad, conscientes de que vamos a salir adelante y, sobre todo, con mucho amor, pasión y entrega por el Vallarta de Mis Amores”, enfatizó Dávalos Peña.


Publicado el día: 10 de Septiembre de 2020