Jueves 08 de Octubre de 2020
Para el mejoramiento de la infraestructura deportiva
Realizamos la mayor inversión de la historia al deporte: Dávalos
• Actualmente se realiza el mantenimiento de la pista de tartán, la rehabilitación de las canchas de frontenis y el techado de las canchas de basquetbol al aire libre

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el gobierno municipal que preside Arturo Dávalos Peña, le sigue apostado fuertemente al deporte, al realizarse actualmente tres importantes obras en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, como lo es el mantenimiento de la pista de tartán, la primera etapa de rehabilitación de las canchas de frontenis y el techado de las canchas de básquetbol al aire libre, para que los vallartenses disfruten de instalaciones dignas y seguras.

En recorrido de supervisión, el alcalde vallartense constató estos trabajos en compañía de los directores del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal, y de Obras Públicas, Juan Arias Chávez, en donde compartió con algunos deportistas los pormenores de estos proyectos, ya que serán ellos a través de un comité social, quienes estarán cuidando del buen desarrollo de estas obras.

Sobre el mantenimiento a la pista de tartán, se han realizado ya las labores de resanado y se iniciará con el recubrimiento de la misma, además de que una vez concluidos los trabajos, se pintará conforme a las nuevas medidas reglamentarias de atletismo.

El primer edil señaló que este mantenimiento debe darse como mínimo cada dos años para que este espacio se mantenga siempre en condiciones óptimas, al ser una pista que se utiliza todo el tiempo por atletas y ciudadanos, por lo que dijo “no queremos dejarla caer como se hizo ya hace muchos años, se le tiene que estar dando mantenimiento constante”.

Posteriormente, Dávalos Peña recorrió las canchas de básquetbol al aire libre, en donde ya se hacen los cimientos de lo que será el techado del primero de estos espacios. “Lo que queremos ahí es techar todas las canchas que están al aire libre, las de basquetbol y voleibol, para que la gente pueda disfrutar precisamente en temporada de lluvias o cuando hay mucho sol, puedan venir a hacer ejercicio, deporte y utilizar esas canchas”, acciones que se estarán realizando por etapas.

Asimismo, a partir de esta semana, se iniciaron los trabajos de rehabilitación de las canchas de frontenis, que desde hace muchos años no recibían mantenimiento, por lo que en consenso con quienes hacen uso de esta infraestructura, así como de las campeonas mundiales Lupita Hernández y Jimena Plácito, se desarrolla la primera etapa del proyecto atendiendo las necesidades de todos ellos.

“Poco a poco vamos transformando esta unidad precisamente para que la gente y los turistas vengan y que reconozcan el trabajo que se está haciendo, y que hace muchos años no se le invertía a lo que es el deporte. Hoy queremos invertirle al deporte, al arte, la cultura”, indicó el alcalde vallartense, quien recordó que a la par de estas obras, se realizan trabajos en distintos espacios deportivos del municipio, como en la colonia Aramara y la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos en donde se rehabilitará la cancha número uno y la pista de atletismo.


Publicado el día: 08 de Octubre de 2020