Domingo 11 de Octubre de 2020
Presenta Candelaria Tovar su 5to Informe de logros y resultados
DIF: 5 años de esfuerzo y compromiso con las familias vallartenses
• La primera dama agradeció el respaldo incondicional del presidente municipal Arturo Dávalos Peña y el equipo DIF para seguir apoyando a las familias y sectores más vulnerables

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Puerto Vallarta, Candelaria Tovar de Dávalos, presentó un recuento de los logros alcanzados en cinco años de esfuerzo y compromiso con las familias vallartenses, reconociendo en especial a quienes han brindado su apoyo durante esta pandemia por el coronavirus, entre ellos colaboradores, donantes, voluntariado y gente de gran corazón que se ha sumado para ayudar a quienes más lo necesitan.

Ante los integrantes del patronato del organismo, acompañada del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, en sesión extraordinaria en las instalaciones del Sistema DIF, la primera dama enfatizó que de la mano de su esposo y su familia, han logrado brindar servicios de calidad y calidez a lo largo de cinco años, en los que más allá de dar una despensa, “sabemos que debemos darle a los vallartenses las herramientas que les permitan salir adelante y ver por el bienestar de sus seres queridos”.

Candelaria Tovar presentó a través de un audiovisual las múltiples acciones, apoyos y servicios otorgados durante este año, en beneficio de mujeres, hombres, adultos mayores, niños y niñas, personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables que fueron beneficiados por los más de 30 servicios y programas que brinda a la comunidad.

En su mensaje, la presidenta del DIF reconoció la labor del personal de salud, doctores, enfermeras laboratoristas, intendencia, camilleros, administrativos y demás personal que antepusieron su pasión por servir ante los contagios por COVID-19, así como a los colaboradores de la gran familia DIF por redoblar esfuerzos en este año de muchos retos.

Como parte de los logros realizados, destacó los tres magno proyectos con los que se ha mejorado la calidad de vida de miles de personas. “Gracias a nuestra gente de gran corazón, muchas gracias por confiar en mí, en la familia DIF; ustedes han podido ser testigos de los magníficos e importantes proyectos que hemos logrado, como son: el Centro de Capacitación, la Unidad Regional de Rehabilitación y el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor. Además, de su mano seguimos apoyando a las personas más vulnerables de Puerto Vallarta, entre ellos, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños, niñas y adolescentes”.

Agradeció al Sistema DIF Jalisco por su respaldo permanente en las acciones y coordinación de los programas compartidos, que permiten llegar a un mayor número de familias en situación de vulnerabilidad.

“Me siento una mujer afortunada. Por cinco años he logrado servir a mi comunidad desde este espacio, desde la presidencia de DIF y me siento feliz de lo logrado, de lo aprendido, de lo compartido, pero debo también reconocer que el reto es grande en esta sociedad que crece y se transforma cada día. Que hoy más que nunca debemos mantenernos unidas, respaldarnos, defendernos, mostrar nuestra esencia, frenar todo tipo de violencia, contra el abuso, contra la desigualdad, porque no estamos solas y todas somos una para alzar la voz”.

En un mensaje de felicitación, respaldo y reconocimiento, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, enfatizó el trabajo realizado en equipo entre las diferentes instancias, donantes y colaboradores por servir a los vallartenses.

“Nos queda muy claro el trabajo que se ha hecho. Han sido cinco años de mucho sacrificio, por eso quiero felicitarte a ti, y a través de ti, a todo el equipo de trabajo que te respalda y que son parte fundamental del crecimiento de este organismo, y que hoy vemos que va navegando hacia el puerto que queremos, que es un puerto justo, con servicios de calidad, pero también un puerto cercano con los ciudadanos como lo ha hecho el DIF, muchas felicidades Cande”, destacó el primer edil.


Publicado el día: 11 de Octubre de 2020