Miércoles 14 de Octubre de 2020
A través de cursos y talleres
Contribuye DIF al desarrollo profesional de los vallartenses
• Desde hace cinco años se capacitan a mujeres y hombres en instalaciones dignas del Centro de Capacitación y Casa Vinculación

Con el compromiso de seguir brindando servicios que promuevan la superación de forma integral, durante los últimos cinco años en el Sistema DIF Municipal que preside la Mtra. Candelaria Tovar de Dávalos, se han brindado cursos y talleres para contribuir con el desarrollo profesional de los vallartenses a través del Centro de Capacitación y del Programa Vinculación, Universidad, Gobierno y Sociedad.

Este año, con el apoyo de gente de gran corazón que confío en la Familia DIF aportando cerca de 1 millón de pesos para la compra de equipo y con el respaldo del gobierno municipal, se logró la rehabilitación del Centro de Capacitación del Sistema DIF mejorando en un 100 por ciento las instalaciones, un espacio que brindará la oportunidad a los vallartenses de seguir superándose en un espacio digno. Un inmueble que tiene alrededor de 35 años y requería una rehabilitación completa.

Algunos de los talleres que se brindan son: barbería, repostería, colorimetría, corte y confección, cultora de belleza, diplomado avanzado de uñas, elaboración de velas, inglés, manualidades mixtas, maquillaje y pintura textil.

Asimismo, desde hace cinco años, la unión de la familia DIF, con el gobierno municipal, el Centro Universitario de la Costa y la Universidad del Valle de Atemajac continúa dando excelentes resultados, tan solo en este año se realizaron más de 1,120 atenciones en pláticas de psicología, consultas de nutrición, sesiones del taller de lectura, taller de inglés, sesiones de manualidades, computación, corte y confección, fútbol, taller de tejido básico, repostería, taller de barbería, automaquillaje, terapeuta spa, velas, jabones y muñecos de tela, así como asesorías para el INEA, beneficiando a decenas de personas.


Publicado el día: 14 de Octubre de 2020