Miércoles 24 de Febrero de 2016
Conmemoran autoridades el Día de la Bandera
El munícipe, señaló que es una de las conmemoraciones más significativas que exaltan el orgullo de ser mexicanos

El presidente municipal, ingeniero Arturo Dávalos Peña, acompañado por el Comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, general de brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes y autoridades navales, encabezó la ceremonia conmemorativa al Día de la Bandera, evento en el que se llevó a cabo el abanderamiento de 26 escoltas de diversos planteles educativos de Puerto Vallarta.

En su mensaje alusivo a esta conmemoración, el alcalde vallartense destacó que se trata de una de las ceremonias más significativas en la que se abandera a diferentes escuelas e institutos de Puerto Vallarta y exalta el orgullo de ser mexicanos pues simboliza la independencia, la integridad del territorio nacional y representa a sus instituciones.

“La bandera es un símbolo de unidad, de identidad y de orgullo, es la que distingue a México entre los demás países y nos recuerda el origen y destino, hacia donde debe conducir nuestros pasos el engrandecimiento de la patria. Como mexicanos debemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y ser corresponsables con los valores de nuestro país, siendo respetuosos de la ley, cuidando el medio ambiente y cumpliendo con nuestras obligaciones como ciudadanos”, indicó.

El primer edil recordó además que como mexicanos, se debe asumir la responsabilidad y compromiso de servir a los demás, apoyar a los más necesitados, actuar con generosidad y solidaridad. “Para quienes tenemos la fortuna de desempeñarnos en el servicio público nos asiste una responsabilidad mayor de ser promotores y defensores de los valores que promueven una sana convivencia, de anteponer los intereses públicos a los particulares y de ser promotores del orgullo y la cultura nacional”.

Recalcó que en Puerto Vallarta se actúa con apego a estos valores, e hizo un llamado a todos los presentes para que la bandera de México “sea ese referente que nos una y que nos llame a regirnos con rectitud y honorabilidad símbolo de nuestro compromiso por hacer de nuestra ciudad y municipio un referente mundial donde viven buenos mexicanos”.

Previamente, el presidente municipal, Arturo Dávalos, junto al comandante de la Cuadragésima Primera Zona Militar, general de brigada D.E.M. Santiago Noguera Reyes; el contralmirante Marco Antonio Pescina Ávila, en representación de la Octava Zona Naval; el coronel de infantería D.E.M. Óscar García Ponce de León, comandante de la 18 Compañía de Infantería no Encuadrada y la regidora Celina Lomelí Ramírez, presidenta de la Comisión de Educación, encabezó los honores correspondientes a esta conmemoración.


Publicado el día: 24 de Febrero de 2016