Viernes 13 de Noviembre del 2020
Comparten su pasión por el fútbol
Recibe Dávalos visita del árbitro César Arturo Ramos
• César Ramos y Alan Martínez participarán en la capacitación para árbitros de fútbol los días 14 y 15 de noviembre

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, recibió este viernes a César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro profesional mexicano, quien se encuentra en la ciudad para impartir la capacitación para árbitros de fútbol los días 14 y 15 de noviembre.

El primer edil, desde su despacho dio la bienvenida al árbitro con quien compartió su pasión por el fútbol y quien explicó a través de una obra de arte la historia de la ciudad, así como el aporte de deportistas que la ciudad ha dado a diversos clubes deportivos.

Acompañado por el director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), José Amador Hernández Madrigal y el coordinador de Gabinete, Víctor Bernal Vargas, el alcalde vallartense hizo entrega de una litografía del pintor Manuel Lepe. Por su parte, César Ramos hizo entrega de unas tarjetas que utilizó en el mundial de Rusia 2018 y un llavero.

El alcalde vallartense destacó que el municipio ha tenido grandes figuras exponentes del balompié como Demetrio Madero, Enrique Alfaro, Ricardo Cruz Verde, José Curiel Madero, Ernesto Quintero, entre otros deportistas.

“En Puerto Vallarte tenemos talento, desde hace muchos años y nos da mucho gusto que ahora esté aquí (César Ramos) en estas clínicas que impartirás a los árbitros, el arte del arbitraje, las reglas del juego”.

De las nuevas generaciones, dijo, destacan a nivel profesional Ángel Robles Guerrero en el Club Puebla, Kevin Naranjo en el club Chivas y Kevin Castañeda en Toluca.

Cabe destacar que César Arturo Ramos, árbitro mexicano con participación en el Mundial de Rusia 2018 y Alan Martínez, participarán en la capacitación para árbitros de fútbol, los días 14 y 15 de noviembre, con una agenda que incluye teoría y práctica.

Ramos Palazuelos tomó importante popularidad a nivel internacional tras ser designado como el árbitro central del juego disputado entre Portugal y Uruguay, mismo en el que el astro portugués, Cristiano Ronaldo, vio una tarjeta amarilla de manos del silbante mexicano.

En su trayectoria, como árbitro profesional, ha participado en partidos de Juegos Centroamericanos, Copa de Oro, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Mundial de Clubes de la FIFA, Copa del Mundo y Primera División Mexicana, esta última como silbante de la final de la Liga MX disputada entre Santos Laguna y Deportivo Toluca.

Cabe señalar que la capacitación tiene un costo de 350 pesos por persona y se podrán inscribir directamente en la sala de juntas de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) el día sábado 14 de noviembre a las 9:00 horas.


Publicado el día: 13 de Noviembre de 2020