Domingo 15 de Noviembre del 2020
Con la construcción de tres puentes
Mejora Dávalos conectividad de diversas colonias
• El presidente municipal, Arturo Dávalos, afirmó que son obras que perduran y mejoran la calidad de vida de la gente

Con la construcción de dos puentes vehiculares y uno más peatonal, el gobierno municipal que encabeza Arturo Dávalos Peña, mejora la conectividad de las colonias Magisterio, Morelos y Pavón, Loma Bonita, Lomas de en Medio, La Trinidad y Brisas del Pacífico I y II, proyectos que actualmente se encuentran en proceso y tendrán una inversión de 2 millones 471 mil 515 pesos.

En recorrido de supervisión, el alcalde dio cuenta del avance que registra ya el puente peatonal que se construye en la calle Dinamarca, a un costado del Hospital Regional, lo que permitirá que los vecinos de la colonia Morelos y Pavón, y Loma Bonita, puedan atravesar de forma segura el arroyo de La Virgen hacia esta institución de salud, con lo que se atiende además la solicitud que los habitantes de la zona venían realizando.

Esta obra tendrá una inversión de 648 mil 007.16 pesos y recién se construyó ya la plancha superior del puente, por lo que los trabajos seguirán adelante para que en corto tiempo puedan brindar a la población esta importante infraestructura, a la que se sumará el reforzamiento de los márgenes cercanos de este arroyo. Además, en esta área, con el apoyo de la Sedatu, se realizó la pavimentación de las cuatro calles que rodean al Hospital Regional, como son Dinamarca, Vicente Guerrero, Aldama y Noruega, y se contemplan otros proyectos más para la zona por parte de este ayuntamiento.

El puente vehicular de la calle Poeta Desconocido, es otro de los proyectos que recorrió el primer edil, el cual permitirá el paso de vehículos de las colonias Lomas de en Medio y Loma Bonita hacia Magisterio. A esta obra se destinan recursos por 987 mil 617.53.

“Este puente que está siendo construido con todas las técnicas y cuidados, va a ayudar a que vehículos de toda esta zona puedan circular; a que las niñas y niños que estudian en la secundaria de Magisterio, en la primaria, puedan cruzar el arroyo de La Virgen sin ningún problema. Son obras que perduran, son obras que benefician a toda la gente, son obras que van a ayudar a todas las colonias de esta zona tan importante y tan poblada, y sobre todo, le vamos a dar seguridad a toda esta gente”, señaló el presidente municipal.

El tercero de estos puentes visitados por el alcalde Arturo Dávalos, es el que se construye en la calle Italia, que unirá a las colonias La Trinidad y Brisas del Pacífico, lo que será un importante cruce hacia la secundaria No.105. “Todos los niños y niñas, maestros, los papás se van a beneficiar a través de este puente vehicular que seguramente en diciembre estaremos terminando, para poder cruzar ya los vehículos de una colonia a otra”, indicó el alcalde vallartense. Esta obra contará con una inversión de 835 mil 890.71 pesos, en beneficio directo de al menos mil personas que habitan en las cercanías.

Vecinos de estas colonias se acercaron al primer edil Arturo Dávalos para reconocer el trabajo que viene realizando con el impulso de importantes obras que transformarán su calidad de vida y les brindarán un mejor acceso a sus hogares.

Durante el recorrido el presidente municipal estuvo acompañado por el director de Obras Públicas, Juan Arias Chávez; de Servicios Públicos, Diego Franco Jiménez; Desarrollo Social, Christian Salcedo Guerrero, y Sara María Chávez Medina, de Comunicación Social.


Publicado el día: 15 de Noviembre de 2020