Jueves 25 de Febrero de 2016
Dan facilidades para el refrendo de licencias municipales
El próximo lunes vence el plazo para cumplir con el trámite en las oficinas de Padrón y Licencias, por ello abrirán este sábado para apoyar a la población

El lunes 29 de febrero es la fecha límite para el refrendo de licencias municipales, por ello la Dirección de Padrón y Licencias invita a la población a realizar en tiempo y forma este trámite para evitar sanciones, por lo cual para apoyar a la población abrirá sus oficinas este sábado 27 en horario normal de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El director de la dependencia, Eliseo Torres Rendón, explicó que para el refrendo, los contribuyentes deberán presentar en la dependencia municipal la licencia original 2015, copia del pago del predial 2016, una fotografía a color de la fachada y las medidas del anuncio de su negocio.

En el caso de guarderías, escuelas privadas, estaciones de servicio de gasolina, tortillerías y lavanderías, se deberá presentar también el visto bueno de Protección Civil.

Para las tortillerías se debe anexar el permiso de tortillería y para los giros de alcohol además de los requisitos generales, deberá presentarse la copia del permiso correspondiente.

El trámite se realiza en las oficinas de Padrón y Licencias, ubicadas en el segundo piso de la Unidad Municipal Administrativa (UMA) de la colonia Portales, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Sin embargo, en vista de que está muy próximo el vencimiento del plazo, se determinó abrir las oficinas de esa dependencia y de la Tesorería el próximo sábado 27, “para comodidad de la población y a fin de evitar que paguen multas y recargos, ya que no habrá prórroga”.

El funcionario añadió que el año pasado se refrendaron 10 mil 033 licencias, este año a la fecha existe un rezago porque se han cubierto 3 mil 541, que apenas representa poco más del 35 por ciento, aunque es una cantidad mayor a la que se llevaba en la misma fecha en 2015, de dos mil 862, es decir, el 28.5%.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono 178 8000 extensiones 1194 y 1286.


Publicado el día: 25 de Febrero de 2016