Viernes 26 de Febrero de 2016
Recibe Puerto Vallarta el Congreso Nacional Interuniversitario de Turismo

Puerto Vallarta recibe durante este viernes y sábado, las actividades del 2do. Congreso Nacional Interuniversitario de Turismo (CONITUR), que congrega a estudiantes, docentes, directivos y profesionistas de las diferentes ramas del sector turístico de todo el país para abordar los temas de destinos y aventura.

En representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, la regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, inauguró oficialmente esta jornada en la que se tendrán conferencias magistrales para compartir experiencias de éxito y nuevos productos turísticos de aventura, talleres de actualización y capacitación y una exhibición fotográfica.

La presidenta de la Comisión de Turismo en el ayuntamiento, destacó que Puerto Vallarta es el destino ideal para el desarrollo de este congreso, al contar con una amplia gama de productos en materia turística “somos un destino que posee características sin iguales, una ciudad privilegiada por la naturaleza que le rodea pero sobre todo, por la gran cantidad de infraestructura que permite desarrollar turismo familiar, de negocios, de romance, por supuesto también ecológico y de aventura, entre muchos otros”.

Señaló que para el gobierno municipal el turismo es un tema importante, por ello se ha comprometido con la atención de los servicios públicos y la seguridad; no obstante, indicó que la parte más importante de los productos turísticos que ofrece este puerto radica en el recurso humano, la calidez y amabilidad de su gente.

Alfredo González García, director general de CONITUR, expresó que el turismo a nivel mundial ha tomado mucha importancia en las economías de los países “y creo que vale la pena hacer un congreso que vaya enfocado a la educación continua, a que se desarrollen nuevas experiencias dentro de los campos de lo que te enseña el turismo como carrera”.

Agregó que este congreso surgió a partir de una iniciativa de la pasada legislatura de la Cámara de Diputados, para ofrecer nuevas herramientas y oportunidades de preparación a quienes estudian carreras afines al turismo.

En la apertura de estos trabajos, se contó con la asistencia del director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí; la embajadora de Costa Rica en México, María Eugenia Venegas; Alejandro Bretón, presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo y Miguel Andrés Hernández, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta.


Publicado el día: 26 de Febrero de 2016