Viernes 26 de Febrero de 2016
Realiza IMM diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer
Habrá cursos, platicas, capacitaciones, carreras deportivas y reconocimientos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer del primero al ocho de marzo

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) tiene preparadas a partir de este primero de marzo diversas actividades que involucran a la sociedad vallertense y tienen como finalidad conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El amplio programa fue dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por la titular del organismo, Marcela Lepe Quiroz y el subdirector de Desarrollo Social, David de la Rosa.

El martes primero de marzo se realizará la inauguración de la Semana Internacional de la Mujer en el patio central del palacio municipal a las 09:00 horas, donde habrá una charla preventiva por parte de Servicios Médicos Municipales, así como una exposición de Arte Indígena, en la que 10 mujeres presentarán sus trabajos y tendrán a la venta sus productos.

Para el miércoles dos de marzo, se llevará a cabo un taller de capacitación a funcionarios de primer y segundo nivel sobre el “Lenguaje No Sexista”, en el salón de juntas de la Unidad Municipal Administrativo y será impartido por las psicólogas del IMM. Este mismo día y en el mismo lugar, a las 18:00 horas se tendrá el curso de Automaquillaje Express que impartirá el prestigiado maquillista de las estrellas Luis Peña.

A las 10:00 horas en el patio central de palacio municipal el jueves tres de marzo, será nuevamente impartido el taller de capacitación “Lenguaje No Sexista” a servidores públicos de todas las dependencias. Mientras que a las 5:30 de la tarde se tendrá el curso de Defensa Personal en la plataforma de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras y para el cual es necesario llevar ropa cómoda. Por la excelente respuesta que ha tenido este curso ya será permanente en el IMM.

El viernes cuatro de marzo se tiene preparado en salón de cabildo una plática con la presidenta del Instituto Jalisciense de las Mujeres, Érika Adriana Loyo Beristáin, a las 13:00 horas denominada ‘Socialización de la alerta de Violencia contra las Mujeres’ y a las cinco de la tarde en las instalaciones de Bomberos se llevará a cabo el curso de Primero Auxilios.

El domingo 6, en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” a las 10:00 horas dará inicio la carrea por la Mujer en pro de los programas con los que cuenta el IMM; para ello su titular Marcela Lepe Quiroz señaló que “está abierta para todos los ciudadanos que gusten participar, habrá una aportación voluntaria, ya que es con el apoyo de los vallartenses y con el trabajo en conjunto es que podremos seguir brindándoles a las mujeres la ayuda que necesiten”.

Para finalizar, el martes 8 de marzo en el hotel Canto del Sol, se realizará un evento donde entregarán reconocimientos a las Mujeres del Año en 20 categorías diferentes, como son Educación, Arte, Medios de Comunicación, Líder Social, Deporte, Medio Ambiente, Protección Civil, Zona Militar, Zona Naval, Entretenimiento, Cultura, entre otras.

Cabe destacar, que para los cursos que se impartirán en la semana es necesario que las personas interesadas se comuniquen a los teléfonos (322) 178 7925 y 1787924 para poder inscribirse, ya que el cupo es limitado y deben de cumplir con ciertos requisitos.


Publicado el día: 26 de Febrero de 2016