Viernes 26 de Febrero de 2016
Pedalistas vallartenses se suman a los paseos delegacionales

Las condiciones ambientales de Puerto Vallarta son ideales para la práctica del ciclismo, por ello el Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) promueve los paseos delegacionales que de manera paulatina están ganando adeptos.

En días pasados se llevó a cabo el II Paseo Ciclista Delegacional, en ruta de Ixtapa a Boca de Tomates, al que se unieron numerosos pedalistas de diferentes edades, quienes siguiendo las instrucciones de Javier Rodríguez Villaseñor partieron de la plaza de Ixtapa, recorrieron algunas vialidades, caminos de terracería y llegaron a las delegación Las Juntas.

Ahí, pasaron por debajo de los puentes del río Ameca y llegaron hasta Boca de Tomates, donde se realizó una amplia pausa de descanso, hidratación y alimentación.

Tras ello, los participantes regresaron al punto de partida y de esa forma se completó una excelente jornada de diversión y ejercicio durante más de dos horas, en cuya organización también participó la delegación de Ixtapa.

El director del COMUDE, José Amador Hernández Madrigal, explicó que se contó con el apoyo de personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana para salvaguardar la integridad de los ciclistas y para apoyar a quienes estaban extenuados.

“El proyecto se va consolidando, esperamos que crezca de manera importante en las siguientes ediciones porque los pedalistas están demostrando entusiasmo, la próxima será en el mes de marzo, pues la intención es hacerlos cada mes y en diferentes rutas”.

Refirió que el objetivo de estos eventos es activar físicamente a los ciudadanos vallartenses, de acuerdo a las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña.


Publicado el día: 26 de Febrero de 2016