Domingo 28 de Febrero de 2016
Arranque exitoso del Gran Prix de Natación 2016
Cerca de 180 competidores participaron en la primera fecha, en la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”

De manera exitosa se celebró la primera fecha del Gran Prix de Natación Puerto Vallarta 2016, que se llevó a cabo en la alberca olímpica de la unidad deportiva “Alfonso Díaz Santos”, ya que tuvo muy buena respuesta de los clubes y escuelas de la especialidad en la región.

Se trata del primer serial competitivo de natación, con el cual se busca detectar talentos y fomentar entre la población la práctica de esta disciplina y que llevó a decenas de familias a alentar a los participantes desde las gradas del complejo acuático en el Polideportivo ubicado en la delegación El Pitillal.

El comité organizador, encabezado por el director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), José Amador Hernández Madrigal, informó que participaron aproximadamente 180 competidores y se llevaron a cabo un total de 76 hits en siete categorías: 7 años y menores, 8 y 9 años, 10 y 11, 12 y 13, 14 y 15 y 16 hasta 30 años, en las pruebas de 25 libres, 50 libres, dorso, pecho y mariposa; 100 metros libres, relevos 4x50 mixto y relevos 4x50 mixto libre.

En medio de un gran ambiente, las categorías que registraron mayor asistencia fueron las de menores de 78 años, de 8 y 9 años y 10 y 11 años, y numerosos deportistas participaron en varias pruebas, en las que demostraron el potencial que tiene la natación en la región Puerto Vallarta. Cabe resaltar que hubo más mujeres participantes.

Las pruebas son puntuables y los campeones en cada prueba serán los que acumulen más unidades en las ocho fechas. Además, en cada jornada se entregan medallas a los primeros tres lugares.

A manera de inscripción, los competidores donaron un producto no perecedero que se entregó de manera directa al Sistema DIF Municipal para apoyar a las familias vulnerables.

La segunda fecha será el 26 de marzo en la Acuática Fernández de Lizardi.


Publicado el día: 28 de Febrero de 2016