Domingo 28 de Febrero de 2016
Certamen internacional devela posicionará a destino mundialmente

Más de 2,200 veleristas provenientes de todo el mundo participarán en la FMV CUP 2016 que durante cuatro meses realizarán Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, evento inaugurado el pasado fin de semana en un hotel de Marina Vallarta.

Serán cinco regatas que cubrirán de blanco la Bahía de banderas, disfrutando de las maravillas que ofrece este destino a los turistas nacionales y extranjeros.

Durante el acto inaugural al que asistió la regidora Susana Rodríguez Mejía en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, el presidente de la Federación Mexicana de Vela, Giovanni Aloi Timeus, informó que los visitantes disfrutaran de un espectáculo con barcos de diferentes dimensiones: oceánicos, cruceros y pequeños, semillero de futuros atletas olímpicos.

También conocerán a los mejores veleristas del mundo, pues se trata de la competencia más importante previa a los Juegos Olímpicos de Río 2016. FMV CUP es un evento que se realizará cada dos años, permitiendo posicionar a México a nivel internacional en el ámbito deportivo.

Integran el programa la PV Race, cuya premiación se llevó a cabo el fin de semana, en la que participaron 21 embarcaciones de Estados Unidos, Perú y México. WESMEX, con más de 300 embarcaciones, MEXORC, Banderas Bay y Mundial de Laser.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los secretarios de turismo de Jalisco y Nayarit, Enrique Ramos Flores y Omar Camarena, respectivamente.


Publicado el día: 28 de Febrero de 2016