Viernes 04 de Junio de 2021
Con la coordinación de los tres niveles de gobierno
Garantizan seguridad en jornada electoral en Puerto Vallarta
• Se mantendrán tareas de vigilancia y prevención para mantener el orden y tranquilidad durante la contienda

El presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, encabezó este viernes una reunión entre los distintos órdenes de gobierno, con el fin de coordinar las acciones de seguridad, que de acuerdo a sus atribuciones, se estarán implementando para que Puerto Vallarta tenga una jornada electoral tranquila y en calma.

“El objetivo es que coordinemos y fortalezcamos las acciones conjuntas, desde la competencia de cada uno de nosotros, para generar certidumbre y que podamos darle la seguridad a la gente de que salga a votar, y que la seguridad está trabajando en conjunto”, acotó el alcalde interino.

En este contexto, se dio a conocer que la totalidad del estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Ciudadana estará realizando vigilancia preventiva junto a la Guardia Nacional, en las zonas cercanas a los puntos de votación a partir de este viernes, para que se preserve el orden y el proceso pueda realizarse con normalidad.

Además, las corporaciones estarán atentas para atender cualquier incidente que pudiera registrarse durante la contienda o bien, a las denuncias que pudieran presentarse por parte de los funcionarios de casillas que deberán comunicarse al 911, y que serán atendidas previo mando conducción dictado en su momento por el Ministerio Público, en caso de considerarse un delito de índole electoral. Asimismo, se mantendrá un enlace directo con autoridades estatales a través de Base CALLE.

Se mantendrá una comunicación estrecha entre las diferentes dependencias en esta ciudad y se dejó en claro, que el trabajo de seguridad y prevención que corresponde a todos ellos, es al exterior de las casillas de votación y únicamente pueden prestar apoyo en algunos casos, a solicitud de los presidentes de casilla.


Publicado el día: 04 de Junio de 2021