Domingo 06 de marzo de 2016
Ofrece DIF talleres gratuitos para trabajadores de hoteles
Los hoteles interesados en que sus empleados reciban alguno de las diferentes pláticas informativas deben comunicarse al teléfono 225 9936 extensión 106

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia cuenta con más de 20 talleres preventivos que pone a disposición de las diferentes empresas de Puerto Vallarta para impartir entre sus trabajadores y de esta manera, continuar con la concientización de temas como adicciones, violencia, salud, sexualidad y por supuesto, las relaciones familiares.

Para el sistema DIF es fundamental la prevención, por ello se han acercado a las escuelas, a las colonias, apoyan a los niños, "sí de verdad se quiere una mejor sociedad, el trabajo debe ser integral. Es por ello, que estamos llevando estas pláticas a los hoteles y demás empresas porque son justamente ahí donde se encuentran laborando los papás de los pequeños que son nuestro futuro”, expresó la presidenta de la institución, licenciada Candelaria Tovar de Dávalos.

Es a través de las diferentes áreas con que cuenta esta institución asistencial, como son: la Dirección de Protección a la Infancia, la Unidad de Violencia Intrafamiliar y la Procuraduría de la Defensa del Menor, que se llevan a cabo estos talleres. Hasta el momento ya se han realizado pláticas en el hotel Canto del Sol y próximamente en el Sunscape.

“Buscamos fortalecer a nuestras familias y debemos trabajar en conjunto; las empresas se acercan, solicitan algún tema a partir de lo que ellos requieren con sus trabajadores y el Sistema DIF va en las fechas que nos digan. Los talleres son gratuitos”, señaló la primera dama.

Algunos de los tópicos con los que se cuenta son: Autoestima, Inteligencia Emocional, Tipos de Comunicación, Nuestra Misión como Padres, Amar a los hijos es ayudarlos a crecer, Autoridad, Disciplina y Límites; Cómo enseñar a los hijos a tomar decisiones, Prevención de Adicciones a nivel familiar, Familia unida con valores, Bullying y Duelo (con respecto a la pérdida del empleo, familiares, patrimoniales, etc).

Otros de los temas son: Trastornos alimenticios, Relaciones de pareja, Cómo hablar de sexualidad a los hijos, Violencia en el noviazgo, Equidad y perspectiva de género, Desarrollo del buen trato en la familia, Mitos y realidades de la violencia intrafamiliar.

Para los interesados en alguno de los talleres, pueden comunicarse al teléfono 225 9936 extensión 106 para mayor información.


Publicado el día: 06 de Marzo de 2016