Martes 08 de marzo de 2016
Abre convocatoria de apoyo para la Creación de Empresas Básicas
La convocatoria es a nivel nacional y brindará recursos por un máximo de 50 mil pesos por proyecto

Este miércoles 9 de marzo, abre la convocatoria 2.3 del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para la Creación de Empresas Básicas a través del Programa de Incubación, con el que se apoya a los emprendedores con recursos para la compra y/o reembolso de equipo, mobiliario y/o inventarios para su negocio, así lo informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gustavo Fong Patiño.

Explicó que la convocatoria se lanza a nivel nacional con una bolsa de 70 millones de pesos que equivalen a mil 400 proyectos beneficiados. El programa ofrece un apoyo de hasta el 80 por ciento del total del proyecto, con un monto máximo de 50 mil pesos.

“Por ejemplo si el proyecto tiene un costo de 62 mil 500 pesos, el INADEM aportará 50 mil pesos que será el 80 por ciento del recurso que se necesita y el solicitante deberá de poner el 20 por ciento restante”, detalló el funcionario.

Agregó que la convocatoria estará abierta por 30 días y podrán acceder a ella quienes acreditaron con un mínimo de 80 puntos el programa de Desarrollo Incubación en Línea, que consiste en un diplomado que los emprendedores cursan vía web con una duración aproximada de 21 horas, divididas en cuatro módulos, en el que se les instruye sobre cómo desarrollar su negocio, elaborar en plan de trabajo y flujo de efectivo.

Gustavo Fong precisó que en el caso de aquellas personas que no cuentan con el curso en línea, el INADEM abre sus plataformas para quienes deseen cursar este diplomado y puedan ser parte del programa. En esta convocatoria no podrán participar quienes forman parte del sector primario (agricultores, ganaderos), ni prestadores de servicios profesionales.

Una vez acreditado el curso, los interesados deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico, con dirección en calle Iturbide s/n, colonia Centro, en la presidencia municipal; y presentar la siguiente documentación en original: CURP, identificación oficial vigente (INE, IFE o pasaporte), FIEL y comprobante de domicilio del negocio no mayor a dos meses.

Además, los emprendedores deben tener menos de un año dados de alta en Hacienda (de abril del 2015 en adelante). Las personas morales también pueden obtener el apoyo, presentando además el acta constitutiva y poderes de representante legal.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos 222 8731 y 223 2500, extensión 195, en donde el personal de Desarrollo Económico les estará orientando.


Publicado el día: 08 de Marzo de 2016