Martes 08 de marzo de 2016
Abren convocatoria para 2ª. Muestra de Cortometrajes Vallartenses

Con el objetivo de incentivar la creación cinematográfica, se abrió este martes 8 de marzo la convocatoria para la 2ª. Muestra de Cortometrajes Vallartenses, misma que tendrá como sede el auditorio del Instituto Vallartense de Cultura de Puerto Vallarta y como invitado especial al actor mexicano Silverio Palacios.

Sebastián Hernández organizador del evento dio a conocer en rueda de prensa que en ésta segunda edición se espera tener una mayor participación de creadores quienes, no necesariamente deberán ser locales, sin embargo si se tendrá como premisa principal que los cortos sean grabados en este destino turístico.

Por su parte el director del Instituto Vallartense de Cultura, Fernando Sánchez resaltó la iniciativa de fomentar la cultura a través de este tipo de eventos donde se busca promover la creatividad artística a través de la luz y el movimiento en la lente.

“El cortometraje es un formato que permite a los ciudadanos un acercamiento más accesible al cine, por ello es importante apoyar este tipo de esfuerzos, al que nos uniremos también con el Canal del Puerto donde se podrán proyectar los cortos ganadores una vez finalizado el evento”, destacó el funcionario.

Como personaje invitado de la 2ª Muestra de Cortometrajes Vallartenses estará en esta ciudad el actor colimense Silverio Palacios, quien ha participado en más de 25 cintas entre las que destacan El Infierno, Sultanes del Sur, El violín, Y tu mamá también, Matando Cabos y es ganador de la Diosa de Plata al Mejor Actor en el 2008, entre otras nominaciones.

Finalmente Sebastián Hernández puntualizó que la recepción de cortometrajes finalizará el 30 de mayo y podrá hacerse a través del correo electrónico cortosvallarta@outlook.com, y se podrá obtener más información y la inscripción en www.marejada.mx y el celular 322 137 5429.

Cabe hacer mención que el formato de las cintas a entregar es en HD (720 p) o Full HD (1080 p) en MP4 y con duración máxima de 8 minutos. Será un jurado por confirmar el encargado de elegir los 8 mejores trabajos de entre los cuales, se premiará a los tres primeros lugares.


Publicado el día: 08 de Marzo de 2016