Jueves 10 de marzo de 2016
Invita DIF a participar en los talleres que ofrece la Casa de Vinculación

Para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Puerto Vallarta, que preside la licenciada Candelaria Tovar de Dávalos, es una prioridad brindar apoyo a los sectores más vulnerables, no sólo cumpliendo con sus necesidades más básicas, sino apoyándolos con la dotación de herramientas que les permitan mejorar su estilo de vida.

Bajo esa premisa, el actual gobierno municipal en coordinación con la Universidad de Guadalajara y Universidad del Valle de Atemajac, trabaja en un programa de vinculación mediante el que imparten una serie de talleres con los que ayudan a autoemplear a las personas para que puedan generar un ingreso extra a su economía familiar.

“Este es un proyecto que ha sido posible gracias al apoyo de la comunidad estudiantil del Centro Universitario de la Costa, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) y el gobierno municipal, a través de Sistema DIF, queremos beneficiar a la población más vulnerable en la colonia Mojoneras y circundantes”, expresó Cesar Venegas, titular de la Casa de Vinculación.

La Casa de Vinculación se encuentra en la calle Yucatán #581, entre Chiapas y Nayarit en la parte alta de la colonia Mojoneras y ofrece talleres de capacitación.

Los talleres que se imparten son: Reciclado, Terapeuta spa, Computación, Repostería, Manualidades, Bordado en listón, Pasta francesa, Pintura, lectura, canto y expresión corporal; Valores, derechos y obligaciones de los niños; ballet folklórico, clases de regularización, programa de prevención del trabajo infantil.

Además se tienen diversos servicios, como son Terapia psicológica, Módulo de Mediación Comunitaria/ Asesoría Jurídica, Asesoría Arquitectónica y Orientación Nutricional, se atiende con previa al teléfono 178 7487, de lunes a sábado.


Publicado el día: 10 de Marzo de 2016